Fernández: “No hay una Argentina central y una periférica”
El presidente Alberto Fernández aseguró que la Argentina es “una sola”, que “no hay argentinos de primera o de segunda” o un país “central o periférico”, en una rueda de prensa en Entre Ríos, tras firmar acuerdos y recorrer obras.
Fernández lamentó que durante años se creyera que la zona cercana al puerto de Buenos Aires era “el epicentro”, porque ese país “no le sirve a los argentinos”.
El mandatario estuvo compañado por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; Interior, Eduardo de Pedro; y Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
En el inicio de las actividades, Fernández sobrevoló junto al gobernador Bordet la obra de acceso sur a la ciudad de Paraná, que tuvo una inversión conjunta de más de $600 millones de pesos, y permite conectar la capital entrerriana con la localidad de Oro Verde.
Los trabajos incluyeron la construcción de seis carriles, seis rotondas, señalización, ingreso al Centro Médico Nuclear, una colectora y dársenas de hormigón para detención del transporte urbano e interurbano.
Otra de las actividades incluye recorrer la planta avícola del Grupo Motta de Racedo, a unos 35 kilómetros de Paraná, donde la empresa invirtió más de 40 millones de dólares para ampliar y modernizar las instalaciones y multiplicar la capacidad productiva.