Familiares de los muertos en Iron Mountain recordaron los dos años del incendio

Reclamaron justicia y recordaron que a dos años del siniestro no hay ningún imputado en la causa, a pesar de que dos pericias determinaron que se trató de un hecho intencional.
“Hoy se conmemoran dos años de la muerte de diez personas que sufrieron una emboscada”, aseguró a Télam minutos antes del acto Ricardo Martínez, papá de Maximiliano, bombero de la Policía Federal fallecido tras desmoronarse la pared que daba a la calle Jovellanos sobre la vereda en la que aguardaban instrucciones bomberos y rescatistas.
Y continuó: “Yo vi por televisión cómo la pared aplastaba a mi hijo. Estaba trabajando cerca y me vine caminando despacito. Vi los cuerpos tapados con las mantas y me confirmaron en el Hospital Argerich lo que yo ya sabía, que estaba muerto”.
“Les digo a todos los que creen que porque nos indemnizaron nos van a callar la boca que están muy confundidos. ¿Qué está esperando la justicia para decirnos qué pasó? Si tienen todas las pruebas. Nosotros no vamos a parar hasta conocer la verdad”, exclamó.
Ya durante el acto, Jorge Campos, papá de Sebastián, bombero voluntario del cuartel de Vuelta de Rocha y otro de los diez fallecidos, afirmó que “hay un desprecio por la vida, aquí hay personas que cerraron los ojos para que Iron Mountain permanezca abierto y beneficie a quién sabe quién”.