Estiman gastos promedio de hasta $ 700 en regalos por el Día de la Madre

“El gasto estimado puede ser entre 500 y 700 pesos. Hay que ver que si el regalo se compra con el plan Ahora 12, las cuotas rondarán los 70 pesos mensuales”, calculó el secretario de la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), Vicente Lourenzo.
El directivo señaló que el tiempo fresco, lluvioso y ventoso de los últimos días opacó un poco la oferta de ropa de temporada primaveral de los comercios, “pero hasta ahora la gente consulta precios, y concreta la compra el viernes a la tarde o el sábado”, describió Lourenzo.
El dirigente empresario dijo que “hay una gran tendencia por la compra de electrónicos como tablets y teléfonos celulares” y subrayó que las preferencias también incluyen obsequiar experiencias como un día de spa, un desayuno, una almuerzo o un espectáculo.
Por su parte, la consultora de consumo masivo Kantar Worldpanel realizó un relevamiento denominado encuesta relámpago LinkQ sobre 929 madres a las que se les preguntó qué preferían recibir de regalo y el 28 por ciento respondió que les gustaría recibir ropa, zapatos o una cartera. Estas preferencias fueron de consumidoras de niveles sociales medio bajo y bajo superior.
En tanto, el 21% de las consultadas se inclinó por la opción de un viaje. Estas encuestadas respondieron a los nivel les medio alto y medio bajo.
En tanto, un 18% de las madres se pronunció por una tablet u otro tipo de aparato electrónico.
En relación al año pasado, disminuyó la preferencia de las consumidoras por la ropa o el calzado –con 41% de adhesión en 2014- y se incrementó la cantidad de mamás que eligen un celular o una tablet –alcanzaba un 13% para el año pasado- .
En tanto, una encuesta con 2.800 casos a nivel nacional de la consultora Focus Market para la ocasión destacó que los rubros de preferencia de compra más buscados son indumentaria (20%), calzado (11%) y en torno al 10 por ciento electrodomésticos, experiencias, artículos de informática y telefonía celular.