En el cierre del Operativo Sol, Kicillof bregó por una “policía humanizada”
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes el acto de clausura del Operativo Sol, que tuvo lugar durante el verano en los distintos destinos turísticos bonaerenses, y entregó las insignias al comisario general designado como Superintendente de la Policía, Daniel García. Bregó por “una policía humanizada”.
“Vengo a agradecerles el exitoso Operativo Sol, lo hago en nombre de todos los y las bonaerenses pero también de todos aquellos que visitaron nuevas provincia”, dijo el mandatario provincial al comenzar su discurso, y le dio la bienvenida a la nueva cúpula de la fuerza.
En este marco, les pidió a los efectivos que “pongan esfuerzo y voluntad” en la tarea para que “hagan sentir a todos los y las bonaerenses el orgullo por su policía”. “Necesitamos que cumplan con su vocación y su deber; necesitamos una policía profesionalizada, jerarquiza, equipada y formada, es un compromiso de este gobernador; necesitamos una policía decente y humanizada, que esté al servicio de los y las ciudadanas con una vocación profundamente democrática”, señaló.
El nuevo jefe de la Policía de la Provincia es el comisario Daniel García, quien se desempeñaba como subjefe de la institución. En 2018 había estado a cargo de la Superintendencia de Seguridad del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) Oeste y antes, cumplió funciones en la Jefatura Departamental La Matanza.