El Papa Francisco habló ante la ONU

El sumo pontífice fue recibido por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon y le habló a los empleados de la ONU. Luego ofreció un discurso ante el plenario del organismo donde se refirió a la pobreza, los refugiados y el cambio climático, entre otros temas.
En un esperado discurso, el papa Francisco ponderó la “necesidad” de “mayor equidad” de los países en las decisiones de los organismos de Naciones Unidas, y de mecanismos que “limiten todo tipo de abusos y usuras” con los países en vías de desarrollo.
“La experiencia de estos setenta años muestra que la reforma y la adaptación a los tiempos siempre es necesaria, progresando hacia el objetivo último de conceder a todos los países sin excepción una participación e incidencia real y equitativa en las decisiones. Es necesaria una mayor equidad en los cuerpos con efectiva capacidad ejecutiva como el Consejo de Seguridad, los organismos financieros, o los grupos o mecanismos especialmente ideados para afrontar crisis económicas para ayudar a limitar todo tipo de abuso o usura con los países en vías de desarrollo”, dijo Francisco al dirigirse a los líderes de la comunidad internacional desde la Asamblea General de las Naciones Unidas.