Declaración conjunta

La CGT regional, la UIQ y la CCQ ,emitieron un crítico documento sobre la situación la cual atraviesan los sectores. Aumnetos de precios, apertura de importaciones son algunos de los puntos que toco el documento.
El siguiente es el texto completo.
Los abajo firmantes, desean informar a la ciudadanía sobre la posición ante el escenario actual:
Andrés Nikitiuk- Secretario General Regional (Quilmes-Berazategui-Fcio Varela)
Rubén Zeballos- Secretario General Regional (Quilmes-Berazategui-Fcio Varela)
Ricardo Romero – Secretario General Regional (Quilmes-Berazategui-Fcio Varela)
Horacio Castagnini- Presidente Unión Industrial de Quilmes (UIQ)
Juan Alberto Lopez- Presidente de la Cámara de Comercio de Quilmes (CCQ)
A la opinión Pública:
Ante la difícil coyuntura económica y social que atraviesa nuestro país, la cual se manifiesta crudamente en Quilmes, la C.G.T. Regional, la Unión Industrial de Quilmes y la Cámara de Comercio de Quilmes expresan su profunda preocupación por las graves consecuencias que afectan duramente a la mayoría de la población argentina.
El plan económico instrumentado por el gobierno nacional provocó y sigue provocando nefastas consecuencias: ajuste, recesión, inflación, fuertes caídas del consumo y del empleo, apertura indiscriminada de importaciones, aumentos desmesurados de precios y adquisitivo de los salarios es cada vez más considerable, los pequeños y medianos empresarios y los comerciantes no pueden afrontar los tarifazos y el brusco descenso de sus ventas, es decir la mayor parte de los sectores del trabajo, la producción y el comercio se ven enérgicamente perjudicados por la actual política económica.
La situación en nuestra región no es diferente a la nacional. Necesitamos que se refuerce el esfuerzo del estado municipal en todo lo concerniente al desarrollo económico y laboral.
Así mismo, necesitamos, de forma urgente que se ponga en funcionamiento el consejo del empleo, creado el año pasado para tratar todas las cuestiones productivas en Quilmes.
Es por tanto, que ante la penosa realidad expuesta, nuestras instituciones reclaman al gobierno municipal el compromiso de apoyar y acompañar con todos sus recursos humanos, técnicos y materiales los proyectos productivos, comerciales y de servicios y la conversación y generación de puestos de trabajos locales, con el fin de que no se siga agravando la dura situación actual de los Quilmeños.