Continúa mañana juicio por encubrimiento del atentado a la AMIA

El juicio por el encubrimiento y otros delitos vinculados a la investigación del peor atentado en la historia del país seguirá con las declaraciones indagatorias de los procesados.
El Tribunal Oral Federal 2 escuchó ya la negativa a ser indagados del ex presidente de la Nación, Carlos Menem, y del destituido ex juez Juan José Galeano, y ahora continuará con el listado de juzgados vinculados al encubrimiento de la llamada «pista siria» en la pesquisa por el ataque del 18 de julio de 1994.
La defensa del ex titular de la SIDE durante el menemismo, Hugo Anzorreguy Anzorreguy presentó un escrito donde se pide la suspensión del juicio en su contra por padecer «un estado de deterioro cognitivo que le impediría seguir con atención el desarrollo de las audiencias».
Ante ello los jueces abrieron un incidente para tramitar la eventual «suspensión del proceso por incapacidad sobreviniente» que deberá incluir informes de peritos médicos y psiquiátricos antes de resolver si se lo declara o no inimputable.