
Histórico: La AFA rebautiza el predio de Ezeiza con el nombre "Lionel Andrés Messi"
ACTUALIDAD25/03/2023
Esteban Díaz Romero
"Lionel Andrés Messi", así se llamará el flamante edificio que la AFA terminará de construir en el que la Asociación del Fútbol Argentino, la dirigencia le rindió tributo al capitán de la "Scaloneta" y Mejor Jugador del Mundo.
Formaron parte del acto el plantel y cuerpo técnico campeón del Mundo en Qatar, ex integrantes de la "albiceleste" como Mariano Andujar, Javier Mascherano, Maximiliano Rodríguez, Marcos Rojo, Fernando Gago y Sergio Romero.
Además, referentes de los planteles de Primera División masculinos y femeninos, además de diferentes directivos que se dieron cita en la construcción lindante al ingreso del Predio Julio Humberto Grondona.
El acto, encabezado por Claudio Tapia, tuvo un momento emotivo, cuando antes de lkas palabras de Tapia, Lionel Messi mostró su emoción cuando se descubrió la piedra fundacional para lo que será el imponente complejo.
"Este edificio tendrá tres pisos para nuestras selecciones, con un centro de capacitación de alto rendimiento y la medicina, amenity´s, salas de recuperación, auditorio y por sobre todo la Casa de nuestras selecciones", indicó el presidente de AFA:
"Hoy es un día muy especial para nuestro fútbol y nuestra casa. Les agradecemos a quienes están presentes, dirigentes del interior, nuestras capitanas de la Liga".
Messi: "Es muy emocionante"
El capitán del seleccionado nacional, campeón del Mundo y Mejor Jugador del Mundo, no ocultó su sorpresa al mirar la placa en la piedra fundamental y lo remarcó en su discurso.
"Saber que el complejo habitacional se va a llamar Lionel Andrés Messi es algo muy lindo. Es especial por lo que significa y por la cantidad de jugadores y jugadoras que pasaron por acá", aseguró el astro.
"Quiero agradecerle a Tapia por el reconocimiento, que es muy emocionante. Hace 20 años que vengo al Predio y desde el primer día que entré sentí una energía muy especial", cerró Messi, acompañado del plantel y cuerpo técnico del seleccionado nacional, en la previa del entrenamiento para el amistoso ante Curazao del martes en Santiago del Estero.


Tarifas de gas: el Gobierno oficializó nuevos aumentos que regirán desde el 1º de abril


Adorni compró un departamento en Caballito por USD 230.000 con una hipoteca privada

Horror en Santa Fe: Un adolescente mató a un compañero de colegio

“La enseñanza es que privatizar cualquier cosa a cualquier precio tiene resultados tremendos”

La Justicia suspendió artículos de la reforma laboral, luego de una presentación de la CGT

“La enseñanza es que privatizar cualquier cosa a cualquier precio tiene resultados tremendos”

Horror en Santa Fe: Un adolescente mató a un compañero de colegio

Vigilia en conmemoración del Día Del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

La advertencia de Scaloni: “Si los rendimientos no son buenos, tomaremos medidas”

Identificaron camión derribó poste en pleno centro de Quilmes y se dio a la fuga

Programa Quimes SUMA: la comuna entregó equipamiento al espacio PROMEBA del barrio La Paz

Adorni compró un departamento en Caballito por USD 230.000 con una hipoteca privada


