Mayra participó del acto de egresados de los Jardines de Infantes Municipales Nº 1 y Nº 6 de Quilmes y Bernal Oeste
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó este viernes del acto de egreso de 116 niños y niñas de los Jardines Municipales Nº 1 “San Ambrosio”, de Quilmes Oeste; y Nº 6 “Corazón milagroso”, de Bernal Oeste.
“Quería agradecerles a todas y todos por el compromiso con la educación de sus hijos y de sus hijas. También a las seños, que con muchísimo amor acompañan día a día nuestros hijos; la verdad que muchas veces no alcanzan las palabras para agradecer la vocación de servicio y el trabajo que llevan adelante por nuestra comunidad”, destacó Mayra, acompañada por el secretario de Educación, Culturas y Deportes, Joaquín Desmery.
La Jefa comunal sostuvo: “Quería decirles que, como mamá e Intendenta, me emociona igual que ustedes ver a sus hijos crecer, y por eso, trabajo todos los días para que puedan hacerlo en un municipio mejor”.
Por su parte, Joaquín Desmery, expresó: “Quiero plantearles a todos ustedes el desafío de que puedan seguir participando de las instituciones educativas. Más allá de los jardines municipales, durante el ingreso a las escuelas primarias es muy importante la participación en comunidad; y considero que el fortalecimiento y esa triada entre Estado, la institución educativa, y las familias, es fundamental para el desarrollo de ellos, de sus hijos y de sus hijas, que nosotros también los sentimos como propios”.
El evento se llevó adelante en el marco de los actos de colación de los 8 Jardines Municipales del distrito, que hicieron sus actos de egresados entre el jueves 12 y el viernes 13 de diciembre en el Teatro Municipal, ubicado en avenida Mitre 721. En total, fueron 368 los niños y las niñas que finalizaron esta etapa en los jardines municipales, que cuentan con una matrícula de 1.300 alumnos y alumnas.
A su vez, Georgina Huergo, directora del Jardín Municipal Nº 1, aseveró: “Estoy muy contenta y sobre todo orgullosa como docente quilmeña de que podamos contar con estos jardines municipales que continúan creciendo año a año, y agradecer que se continúe apostando por la educación pública en este panorama complicado; la verdad que es una decisión política que se agradece”.
Fueron parte del evento: la subsecretaria de Gestión Cultural de Quilmes, Evangelina Ramírez, y la directora de Jardines Municipales, Roxana García.