Mayra presente en el cierre del proyecto “Sembrar Empatía” de la EP Nº 62 y la ES Nº 31 de Quilmes Oeste

LOCALES09 de diciembre de 2024 Por Esteban Díaz Romero
2e63d3c9-75be-47b7-a0de-749f8b4aba45

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo presente este lunes en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), donde presenció el cierre del proyecto “Sembrar Empatía”, en el cual participaron 233 estudiantes de la Escuela Primaria Nº 62 y la Escuela Secundaria Nº 31, ubicadas en La Rioja 3200, en el barrio La Cañada de Quilmes Oeste, quienes formaron la palabra “Empatía” con letras y una imagen gigante.

“Me encantó la temática del proyecto que entre Primaria y Secundaria eligieron, hablar de empatía, hacer esta realización artística. Creo que esto que ustedes han plasmado de manera colaborativa, colectiva, de forma hermosa, es lo que más necesitamos. En este tiempo, de a veces tanta crueldad, violencia, insensibilidad e individualismo, la empatía es la salida”, sostuvo Mayra, que estuvo acompañada por el secretario de Educación, Culturas y Deportes, Joaquín Desmery.

Luego, la Jefa comunal aseguró: “Así que muchísimas gracias por representar lo que debe ser el sentimiento, el valor y el ejercicio que toda la comunidad de Quilmes, de la provincia de Buenos Aires, de Argentina, y me animo a decir, de este mundo, a veces tan injusto y tan desigual, que necesita más amor, más solidaridad y más empatía”.

Durante la jornada se emitió el video del proyecto llevado adelante, que incluyó la intervención del patio en común de la EP Nº 62 y la ES Nº 31, y contó con la participación de la comunidad educativa y músicos del barrio. A su vez, se desarrolló una exposición artística de los alumnos de 5º grado, y un show musical.

Por su parte, la directora de la Primaria Nº 62, Alejandra Bognanni, destacó: “Estamos muy pendientes con las necesidades de los estudiantes, no sólo del rol pedagógico que a veces se desdibuja, sino de las necesidades de ellos y de las familias. Y también sabemos que contamos con el apoyo del Municipio siempre presente, porque como decimos, sin el trabajo colaborativo no podemos hacer nada”.

El proyecto tuvo como objetivo considerar la educación artística como parte integral del proyecto institucional, e incentivar y promover la Educación Artística dentro del concepto de educación inclusiva, y su surgimiento se dio a partir de distintas situaciones de alumnos y alumnas de la escuela que tenían dificultades económicas.

Incluyó también, como propósitos desde la ESI, promover una educación en valores y actitudes relacionados con la solidaridad, el respeto por la vida y la integridad de las personas; propiciar aprendizajes basados en el respeto por la diversidad y el rechazo por todas las formas de discriminación, y desarrollar competencias para la verbalización de sentimientos, necesidades, emociones, problemas y la resolución de conflictos a través del diálogo.

Estuvieron presentes el director general de Educación, Leonardo Casazza; el inspector Jefe Regional, Pablo Vinuesa; la inspectora Jefa Distrital, Florencia Elvino, y el secretario Académico de la UNQ, Daniel Badenes.

Te puede interesar