
Mayra recorrió la empresa Zenplas que fabrica madera plástica a partir de materiales reciclados
LOCALES14/11/2024
Esteban Díaz RomeroLa intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este jueves junto a la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Contrataciones, Victoria Anadón, la empresa Zenplas Madera Plástica, ubicada en Luis María Campos 171, en Bernal Oeste, para conocer los procesos productivos de la planta y planificar acciones conjuntas.
“Esta Pyme fabrica productos de madera plástica completamente a partir de materiales reciclados, promoviendo la economía circular, reduciendo la huella de carbono y fomentando construcciones sostenibles con menor impacto ambiental. Desde el Municipio continuaremos impulsando estas iniciativas para construir el Quilmes limpio, sustentable y productivo que merecemos”, sostuvo Mayra.
En tanto, Anadón expresó: “El rol del Municipio de Quilmes para nosotros es fundamental, porque van llevando adelante políticas que nosotros también queremos tener a nivel provincial. Y por eso también estamos acá, porque nos pudimos conocer en esa ronda de negocios organizada por el Municipio, y porque Mayra particularmente, hizo foco en esta empresa que trabaja un producto similar, incluso superior a la madera, pero hecho íntegramente de plástico reciclado”.
A su vez, Yessica Kalogiannidis, socia gerenta de la empresa, aseveró: “Estamos muy contentos con la visita de Mayra, porque para nosotros es un orgullo que una empresa tan joven sea visitada por una Intendenta. Y también porque el Municipio ha sido muy importante para nosotros y fue clave para la creación de Zenplas”.
Por su parte, la concejala Eva Mieri, contó cómo fue la génesis de este proyecto: “Cuando Mayra tomó la definición política de elevar el rango a Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que tuve el honor de conducir durante dos años, se impulsó desde el Concejo Deliberante una ‘Mesa Verde’, en la que confluyeron el sector público y el privado, junto a distintas organizaciones y cooperativas de trabajo de recuperadores urbanos. En esa mesa, se articuló el trabajo entre todos los integrantes, y así surgió Zenplas, hoy ya un microemprendimiento, una Pyme, que hace de la sustentabilidad una práctica”.
Zenplas fabrica productos 100 por ciento de plástico reciclado, como decks, canteros, pérgolas, juegos de mesa, sillas, composteras y cercos, que se destacan por ser ultrarresistentes, ecológicos y sustentables.
Estuvieron también presentes el director general de Formación Laboral local, Franco Montali, y autoridades de la empresa Zenplas.


Malvinas: suspenden actos oficiales por malas condiciones climáticas

El monitoreo estratégico del CEQ permitió desarticular una banda armada en Don Bosco


Mayra: el ministro Caputo "profundiza el camino del agravio y la mentira"



Pobreza en Argentina: el índice bajó al 28,2% en el segundo semestre de 2025

En medio del escándalo, Adorni debe brindar su informe en Diputados

El monitoreo estratégico del CEQ permitió desarticular una banda armada en Don Bosco


El Municipio de Quilmes lanzó el programa “Menos Residuos + Más Comunidad” que mejorará el manejo de desechos

Misión Buenos Aires toma el control de la línea 148 tras la salida de El Nuevo Halcón

YPF no sube los precios de combustibles: congelamiento por 45 días ante la suba del crudo






