Quilmes:Desarticulan peligrosa banda tras violentos asaltos en la región
En un operativo de gran envergadura, fuerzas de seguridad desbarataron una organización criminal dedicada a cometer violentos robos en viviendas de la zona sur. Siete allanamientos simultáneos en las localidades de Quilmes y Florencio Varela culminaron con la detención de dos individuos, entre ellos la presunta líder de la banda.
La investigación se inició a partir de una denuncia radicada el pasado 2 de mayo. Una mujer había sido sorprendida en su domicilio por un grupo de al menos seis personas armadas, quienes tras forzar la puerta del garaje, la redujeron y sustrajeron dinero y un teléfono celular.
Gracias a un exhaustivo trabajo de campo, análisis de cámaras de seguridad y testimonios de vecinos, se logró identificar a los integrantes de la banda. En allanamientos previos, realizados a principios de año, se habían detenido a otros tres sospechosos y se habían incautado armas de fuego, municiones, vestimenta táctica y otros elementos utilizados en los robos.
La organización criminal estaba fuertemente estructurada y contaba con una división de tareas. Los delincuentes, que actuaban con suma violencia, se especializaban en ingresar a viviendas durante las horas de la madrugada, aprovechando la vulnerabilidad de sus víctimas.
Entre los delitos atribuidos a la banda se encuentran robos calificados por el uso de armas de fuego y amenazas. Además del hecho ocurrido en mayo, se investiga la posible participación de la organización en otros hechos similares ocurridos en la zona sur, como los asaltos a una mujer de 87 años en mayo y a otra de 61 años en junio.