Mayra acompañó a la Escuela Técnica Nº 2 “Paula Albarracín de Sarmiento” en el 75º aniversario de la institución
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, celebró este martes junto a la comunidad educativa, el 75º aniversario de la Escuela de Educación Técnica Nº 2 “Paula Albarracín de Sarmiento” (ex Chaparral), ubicada en Tomás Espora 101, en Bernal.
Luego de agradecer especialmente al Centro de Estudiantes por haberla invitado al evento, la Jefa comunal destacó “el valor fundamental que tienen las escuelas técnicas para el municipio” e incentivó a los y las estudiantes a “valorar su potencial” y sentirse “orgullosos” de integrar esta comunidad.
Por otro lado, Mayra se refirió a la difícil situación que atraviesa el país en general, y a la decisión del Gobierno Nacional de paralizar la obra pública y desfinanciar la educación. “Para nosotros poder sostener la infraestructura de las escuelas es fundamental para garantizar la seguridad de todos y también las condiciones de dignidad. Vamos a continuar este año con una serie de obras, a pesar de las dificultades. Porque la verdadera libertad es la posibilidad de tener una educación que nos ponga en igualdad de oportunidades a todos y todas”, remarcó.
Por su parte, la directora de la escuela, Verónica Borgia, aseguró: “Hablar del Chapa es hablar de pertenencia. Me refiero al sentimiento de identidad que tenemos todos los que transitamos sus espacios. Los docentes defenderemos siempre la escuela técnica pública y gratuita, trabajando y luchando diariamente, con errores sí, pero también con muchos aciertos y logros que vemos reflejados nada más y nada menos que en nuestros estudiantes. Los procesos productivos del mundo actual necesitan ser acompañados por técnicos capacitados. Tenemos la enorme responsabilidad de ser quienes formamos a esos futuros técnicos”.
Este año el Municipio puso en marcha una obra de refacción integral en la institución, que empezó con la pintura exterior de la fachada y continuará con la reparación de las calderas del SUM (salón de usos múltiples), de las aulas de planta baja y de las de planta alta. Además, se colocarán cielorrasos acústicos en cinco aulas; se proveerá de dos portones internos y vidrios; se arreglará y pondrá en valor el grupo sanitario; y se repararán filtraciones en cubierta.
Esta intervención en materia de infraestructura se suma a las obras realizadas en los últimos años, como la de gas y la reparación del tanque de agua (histórico y en funcionamiento).
Acompañaron el acto el secretario de Educación, Culturas y Deportes, Joaquín Desmery; su par de Ambiente y GIRSU, Roberto Gaudio; la directora general de Juventudes, Ana Palacios; el presidente del Consejo Escolar de Quilmes, Gustavo Lappano; el tesorero del Consejo Escolar de Quilmes, Rubén Ursino; el inspector Jefe Regional, Pablo Vinuesa; la inspectora Jefa Distrital, Florencia Elvino.