
Tras la confirmación al veto, gremios universitarios convocaron un paro total para mañana
ACTUALIDAD09/10/2024
Esteban Díaz Romero
Tras el apoyo de la Cámara de Diputados al veto del presidente Javier Milei al financiamiento universitario, los gremios docentes convocaron a un paro total para este jueves en todas las universidades del país.
“Repudiamos a los diputados que votaron en contra del mandato popular de defender la universidad“, expresó a través de un comunicado el Frente Sindical de Universidades Nacionales con el que confirmaron la medida de fuerza. “Convoca a un paro total el día jueves 10 y a consolidar el plan de lucha en defensa del salario y el presupuesto universitario”, explicaron.
En el mensaje indicaron: “La voluntad popular ha sido defraudada y la democracia ha cedido al manejo antirrepublicano de gobernar por decreto del Gobierno Nacional”. “Se conformó una alianza política que es incapaz de conmoverse ante el sufrimiento de las grandes mayorías, ante el reclamo de todos los sectores por sostener aquello que es fundamental: la universidad pública, la educación pública”, sostuvieron.
El comunicado lleva la firma de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), CONADU Histórica, la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), la Asociación Gremial de Docentes de la UTN (FAGDUT), la Federación Argentina del Trabajador de Universidades Nacionales (FATUN) y la Unión Docentes Argentinos (UDA).


Kreplak confirmó que uno de los casos de la nueva influenza es de la Pronvincia

La salud de Cristina Kirchner: militantes hicieron una vigilia y acampan en el Sanatorio Otamendi

Un nuevo detenido por el triple femicidio narco de Florencio Varela

Presupuesto: el oficialismo piensa volver a sesionar en Diputados el 29 o 30 de diciembre

Con nuevas críticas al modelo económico de Milei, Kicillof presentó el operativo sol a sol

Policía de la Ciudad desbarató red de contrabando en Quilmes y Lanús

Un nuevo detenido por el triple femicidio narco de Florencio Varela

La salud de Cristina Kirchner: militantes hicieron una vigilia y acampan en el Sanatorio Otamendi

Kreplak confirmó que uno de los casos de la nueva influenza es de la Pronvincia

Vecinas y vecinos de Ezpeleta disfrutaron de la primera jornada de una nueva edición de “Las Noches de Quilmes”


