
“De la Nubia a la Plata”, multipremiado documental con la presencia de su director, Ricardo Preve
LOCALES02/10/2024

Este viernes, 4 de octubre, el ciclo de cine del Club Mitre de Quilmes coordinado por Marina Rossetto propone una noche especial, con la visita del director Ricardo Preve para proyectar y conversar acerca de su documental "De la Nubia a La Plata", realizado en el año 2022 y ganador de múltiples premios.
Historia de un rescate
La historia narra el viaje que realizó el doctor Abraham Rosenvasser a las tierras de Sudán y Egipto para salvar de la destrucción parte del patrimonio de templos, estatuas y objetos (de valor incalculable) de la antigua civilización egipcia.
Abraham Rosenvasser no fue arqueólogo, sino historiador y abogado. Nacido en Carlos Casares en 1896, fue profesor de Historia del Antiguo Cercano Oriente en las Universidades Nacionales de La Plata y Buenos Aires. Las piezas rescatadas que correspondieron a la Argentina, gracias a su labor, son actualmente exhibidas en el Museo de Ciencias Naturales de La Plata.
Ricardo Preve, director de este valioso documental, es un cineasta y productor argentino, y por su reconocimiento ha cosechado numerosos premios a nivel nacional e internacional. Cuenta con más de 25 obras entre películas y documentales. Se destacan: “Buscando a Marie Ann”, “Los huesos de Catherine”, “Chagas, un asesino silencioso”, “Volviendo a casa”, “Tango, un giro extraño” y su reciente documental “Algún día, en algún lugar”.
El encuentro comenzará a las 20:30 horas en la sede del Club Mitre, avenida Mitre 1417 entre Dorrego y Mármol, Quilmes. Entrada: 1.500 pesos. Buffet a precios populares.
Club Mitre - Consultas y reservas: 11 6976 5527.
Fb: Clubmitrequilmes.
Instagram: clubsydmitre.


Mayra recorrió el nuevo espacio de la Asociación Civil Ribera de Bernal

Mayra acompañó la presentación de la ley "Quilmes Capital Provincial de la Cerveza"

Mayra participó de una merienda con instituciones del barrio IAPI-Santa María de Bernal Oeste



Policía frustró robo y baleó a delincuente en Quilmes Oeste tras un enfrentamiento a tiros

Mayra participó de una merienda con instituciones del barrio IAPI-Santa María de Bernal Oeste

Kicillof volvió cruzar a Milei por una nueva deuda con EEUU: “Ni un solo dólar va a educación”

Caso $LIBRA: identifican una billetera clave vinculada a Davis y piden detener a Novelli y Terrones Godoy

Mayra acompañó la presentación de la ley "Quilmes Capital Provincial de la Cerveza"
