Mataron de un balazo al corazón a un nene mientras jugaba en la calle en Quilmes
El crimen de un niño de 10 años, que murió producto de haber recibido un balazo en el corazón conmueve a la localidad de Bernal Oeste. El fatal hecho sucedió en medio de un fuego cruzado entre dos bandas que peleaban entre sí con armas de fuego.
El menor jugaba frente a su casa. Los ocupantes de una moto perseguían a otra a los tiros, y una de las balas fue a parar al corazón del infante. Hasta el momento hay dos detenidos. Ambos con 18 años. Y la moto en la que andaban fue robada el día anterior al terrible acontecimiento.
El crimen ocurrió ayer, viernes por la noche en el Barrio IAPI de Bernal Oeste, cuando el niño jugaba fuera de su casa, ubicada en la calle 176, cuando las dos motos, a los tiros, pasaron por ahí y todo terminó en tragedia.
Los investigadores precisaron que se trataban de cuatro integrantes de dos facciones del barrio que estaban enemistadas. Al encontrarse, el par de integrantes de una de las facciones comenzaron a perseguir a la otra y a amenazarla con un arma de fuego.
En el momento que pasaron por la cuadra donde el menor se encontraba jugando, el que iba como acompañante en la moto blanca disparó hacia los otros dos. La secuencia duró apenas segundos.
El niño alcanzado de forma fatal por una de las balas se llamaba Thomás Hidalgo Alarcón. Y fue trasladado de urgencia por su mamá a la sala de la Unidad de Pronta Atención (UPA), donde falleció antes de ser derivado al Hospital El Cruce, de Florencio Varela.