El Municipio intensificó las tareas preventivas de desobstrucción y limpieza en distintos puntos del distrito
El Municipio de Quilmes informa que ante las alertas previstas para la jornada de hoy jueves, se reforzaron las tareas preventivas de desobstrucción, limpieza, recolección de ramas y montículos en arroyos, sumideros y calles de distintos puntos del distrito.
En este marco, el secretario de Servicios Públicos local, Sebastián García, explicó: “Desde el lunes el Servicio Meteorológico Nacional predijo la lluvia para hoy y atentos a los anuncios, se desarrollaron tareas en trabajos preventivos, tanto en los arroyos, sumideros, cámaras, desagües, y se realizó la limpieza de los puntos críticos relacionados al arroyo Las Piedras, en las intersecciones con las calles Catamarca, Lamadrid, Zapiola, y Montevideo”.
Mediante cuadrillas municipales se limpiaron cámaras y sumideros en Bernal Centro, Quilmes Oeste, Ezpeleta, los barrios La Paz y La Ribera, y San Francisco Solano. Por otra parte con camiones desobstructores, se realizaron tareas sobre puntos críticos, como Cerrito y Joffre, Mosconi y Liniers, Chaco y Mouriño, Ameghino y Lavalle, Camino General Belgrano y Cisterna, calles 893 y 813, Tomás Flores, Pasco y calle 189.
En cuanto al arroyo Las Piedras, se trabajó en las intersecciones de Catamarca, Lamadrid, Zapiola y Montevideo y en la unión con el arroyo San Francisco. También en Victorica y Bermejo, punto de circulación hacia Avellaneda. La actividad se realiza con camiones y retroexcavadoras para limpiar y desobstruir para que el agua escurra a buen ritmo, y la basura flotante no genere un tapón.
“Las tareas se ejecutaron en el marco del plan de contingencia y trabajos preventivos por indicación de la intendenta Mayra Mendoza, con el objetivo de prevenir posibles anegamientos de las calles y veredas para que los vecinos y vecinas puedan circular seguros”, concluyó el funcionario.