
Complejo Socio Ambiental Quilmes: La planta de transferencia”funciona en un 30 %”
LOCALES14/09/2024
Esteban Díaz Romero
El Complejo Socio Ambiental EcoParque Quilmes ya ha comezado a funcionar desde el mes de agosto en el predio de 15 hectáreas en la zona de la ribera de Quilmes.
Roberto Gaudio, secretario del GIRSU encabezó una recorrida por el lugar.
"La planta de teansferncia está en estos momentos en un 30 % y esperamos que antes de fin de año estemos cerca de la operatividad total “, aseguro Gaudio.
En cuanto a la planta de clasificación y la estación de transferencia que recibirá los residuos remanentes del proceso para su disposición final estará operando en poco tiempo, según anunciaron las autoridades.
El complejo permitirá que todos los residuos del distrito sean traslados desde ese lugar hasta el de depósito final. Se prevee un ahorro de hasta 20 % en los traslados de residuos hacia la planta del CEAMSE, así como en los volúmenes de enterramiento, ya que se promueve la separación en origen.
Ademas posibilitará que otros distritos, previo pago de un canon también puedan utilizar la planta de transferencia.
Participo de la recorrida el secretario de Comunicación y Felaciones con la Comunidad, Alberto de Fazio y funcionarios del área involucrada.




Gran cierre de año del programa Quilmes Cerca en la plaza del Barrio La Matera


Eva Mieri entregó anteojos a estudiantes de 1º grado en el marco del programa “Ver Para Aprender”




La Provincia financiara investigación científica y tecnológica

Canasta Básica noviembre: una familia necesitó más de $1.250.000 para no ser pobre


