
Quilmes: Avanza la obra de Instalación de Agua y Cloacas en Villa Itatí
LOCALES13/09/2024

En el marco del programa de reurbanización de barrios populares que impulsa el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires junto al Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), se llevó a cabo una visita a la obra de instalación de las redes de agua potable y cloacas en Villa Itatí, en el partido de Quilmes.
El subsecretario Técnico, Administrativo y Legal, José Miguel Ballesteros, junto a la directora provincial Técnico Legal, María Marta Irigoiti; y el asesor en Temas de Agua y Saneamiento, José María Regueira del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, recorrieron el avance de los trabajos. Fueron recibidos por el director de Supervisión de Obras de Ingeniería, Joaquín Molinuevo; el coordinador territorial de Quilmes del OPISU, Oscar Corrales; y parte del equipo técnico territorial.
La obra que está siendo ejecutada por el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), a cargo de Romina Barrios, tiene como objetivo la instalación de cañerías distribuidoras de agua potable y cloacas, con más de 4.000 conexiones domiciliarias previstas para toda la zona de Villa Itatí. Actualmente, los trabajos se concentran en la excavación y colocación de cañerías en calles y pasillos del barrio para asegurar el acceso a los servicios en todos los hogares.
Estas tareas no solo buscan mejorar las condiciones sanitarias de las y los habitantes de Villa Itatí, sino que también forman parte de una política integral de urbanización que OPISU lleva adelante en distintos distritos bonaerenses. La obra garantiza el acceso a servicios básicos y dignos, y al mismo tiempo genera empleo local a través de cooperativas que participan activamente en el proceso.
Con estas obras históricas, el gobierno provincial continúa avanzando en su compromiso con la mejora de la calidad de vida de las comunidades más vulnerables, promoviendo la inclusión social y el desarrollo urbano en la Provincia de Buenos Aires.


Municipio de Quilmes desarticula fiesta clandestina y controla salones bailables

Condenaron a seis años de prisión a chofer por robo de mercadería a Cervecería Quilmes

Ramal Bosques vía Quilmes no circulará entre Berazategui y Bosques del 19 de julio al 31 de agosto por obras

Operativo en Bernal: un detenido por robo y una mujer por tenencia de arma de fuego



En medio de la marcha del Garrahan, el Gobierno afirmó que el problema “es la gestión y la eficiencia”

Empresarios de colectivos afirman que el costo real del boleto en el AMBA supera los $1.600

El Gobierno reglamentó el nuevo régimen de venta online para productos de Tierra del Fuego

Beneficiarios del fallo por YPF anunciaron que “no quieren las acciones”
