
Maru Sotolano cruzó a Kicillof: "Por ideología política se pierden inversiones para los bonaerenses"
La Diputada Nacional por el PRO, criticó la gestión del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por no haber firmado el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) impulsado por Nación. Además se refirió al veto de Javier Milei a la movilidad jubilatoria: "Es una instancia necesaria".
ACTUALIDAD02/09/2024
En diálogo con radio Continental, Sotolano advirtió que la provincia se encuentra "a la deriva" y expresó: “La verdad es que como bonaerense estoy muy triste. El gobernador una de las peores cosas que pudo haber hecho por ideología política fue rechazar el RIGI”.
“Se pierde una inversión enorme que iba a dar cientos de fuentes de empleo que muchos bonaerenses necesitan. Más allá de la inversión que significa para la provincia”, remarcó la legisladora en comunicación con el periodista Fernando Carnota.
“En Quilmes, la pasamos mal hace mucho tiempo, estamos muy atrás en un montón de situaciones. En salud, los hospitales se caen a pedazos, hay un montón de ambulancias del SAME que no tienen desfibrilador", expresó la dirigente oriunda del partido ubicado en el sudeste del Gran Buenos Aires
Además, la diputada fue consultada por el veto que publicó el Gobierno Nacional a la Ley de movilidad jubilatoria aprobada en el Congreso: “Creemos que el veto es una instancia necesaria, y claramente estamos de acuerdo con que los jubilados deben ganar más, pero esta ley no busca la mejora para los jubilados, sino busca quebrar al estado en un momento de fragilidad económica con la que asumió”.
En ese contexto, Sotolano agregó que el PRO entiende que “el gobierno está defendiendo las cuentas públicas para poder seguir con este camino de equilibrio fiscal y déficit cero". Y que “desde el día uno, nuestro espacio se puso, sin especulaciones y generosamente, a querer colaborar con el gobierno para no volver atrás".
"Lo que queremos también es ese diálogo, ese ida y vuelta en el Congreso, en donde nuestro espacio político pueda tener un trabajo previo. Necesitamos instancias previas donde podamos trabajar mancomunadamente como lo hicimos con la Ley Bases", resaltó.


Kicillof acusó a Milei de “abandonar a las provincias” durante un acto junto a Insfrán en Formosa

“Los dólares no salen por las orejas sino para afuera del país”, advirtió Cristina

El Senado abrirá este miércoles el debate en comisión de la reforma laboral y quiere un trámite veloz

Caputo rechazó las críticas por el momento de ampliar la banda “

La Provincia cambia el esquema de subsidios a partir del año próximo

Detienen en Quilmes a un joven de 19 años acusado de apuñalar a su tío en Ezpeleta


Obras de refacción en la EP Nº 35 y la ES Nº 78 de Quilmes Oeste

Mayra Mendoza "Esto no es modernización, es una estafa a los trabajadores"

El Senado abrirá este miércoles el debate en comisión de la reforma laboral y quiere un trámite veloz


