Ola de calor: el consumo de electricidad tuvo un récord y en Quilmes muchos sufrieron la jornada sin suministro

LOCALES 13 de marzo de 2023 Por Esteban Díaz Romero
sinluz1200-1

A las 15.15 se registró un nuevo máximo histórico de demanda de potencia del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) en medio de una imparable ola de calor más larga registrada en la historia argentina.

El nuevo pico de demanda eléctrica alcanzó los 29.089 MW, superando por 527 MW el récord anterior de 28.562 MW registrado el pasado viernes.

La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) informó que este pico de consumo eléctrico se debe principalmente a las temperaturas extremas inéditas que se están registrando en el país en lo que va de marzo.

Mientras el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) superó el umbral de temperatura máxima de ola de calor por 14 días consecutivos y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene la alerta roja por las temperaturas “muy peligrosas”, el Ente Nacional Regulador de la Energía Eléctrica (ENRE) indica que a las 19.20 de hoy 129.317 clientes de Edesur permanecen sin suministro.

En Quilmes la localidad que más sufrió la falta de electricidad en esta jornada calurosa fue San Francisco Solano donde miles de usuarios debieron soportan la falta del suministro. A la hora 14:00 más de 3.000 usuarios no tenían luz, según lo informaba la página del ENRE.

A las 20:00, cuando todavía la temperatura alta, algunos usuarios continuaban sin energía eléctrica y se sumaban algunos cientos de Bernal y algunos de Ezpeleta.

Te puede interesar