
San Cayetano: el arzobispo García Cuerva pidió "no resignarse a vivir mal"
ACTUALIDAD07/08/2024

Como cada año, miles de fieles se autoconvocaron hoy para celebrar del Día de San Cayetano,
patrono del pan y del trabajo, al tiempo que el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, pidió a la ciudadanía "no resignarse a vivir mal".
Desde este martes ya se observaban largas filas de fieles, esperando a ingresar al templo, ubicado en el barrio porteño de Liniers. Hasta allí acudieron a la parroquia con sillas y reposeras para "asegurar sus lugares" con el objetivo de participar de la misa, encabeza por García Cuerva.
"No bajemos los brazos, no nos resignemos a que los argentinos debemos vivir mal", afirmó el sacerdote durante su homilía.
Además, expresó que "todos tenemos el compromiso de construir un país más justo, mejor, para todos. San Cayetano es el patrono de todos, es el patrono del pan y el trabajo".
"Está en las entrañas más profundas de todo el pueblo argentino. No es un santo de un partido político, o un sector social. San Cayetano no le pregunta a nadie a quién vota. Al igual que la peregrinación a Luján, convoca a todo el pueblo", añadió.
Más allá de la gran cantidad de feligreses, este año se notó una leve disminución en la asistencia, que algunos achacaron al elevado costo del transporte para acercarse hasta la iglesia.


Axel Kicillof recibió a Ian Moche y apuntó contra Milei: “Descarga su crueldad sobre los más vulnerables”

Buenos Aires resolvió todos los juicios por bonos no ingresados al canje 2021


Manuel Adorni descartó la veracidad de los audios filtrados y reafirmó a los funcionarios involucrados

Kicillof participará de la marcha por el 49° aniversario de La Noche de los Lápices

Duras críticas del Wall Street Journal y Financial Times hacia Karina Milei

Tras la presentación del Presupuesto 2026, Kicillof convocó a votar para “corregir” el rumbo


Scaloni no descartó otro partido de Messi en Buenos Aires: “Seguramente no sea el último”

