
Quilmes festeja su 358º aniversario con actividades y festivales para toda la familia
LOCALES05/08/2024

El Municipio de Quilmes informa que durante agosto se llevará adelante el “Mes de Quilmes”, con motivo del 358º aniversario de la ciudad que se celebra el 14 de agosto, y que contará con distintas actividades sociales, culturales, deportivas y de espectáculos con entrada libre y gratuita para toda la familia, hasta el sábado 24, con una nueva edición del Festival Somos Quilmes, con el cierre de Estelares.
Las actividades se iniciarán el miércoles 14 de agosto, cuando se lleve adelante la jornada institucional y la oración interreligiosa, con un acto protocolar en el que participarán instituciones invitadas, y se celebrará el día del aniversario de la ciudad.
En este marco, el sábado 17 de agosto se realizará el Festival de las Niñeces, que tendrá lugar en el Polideportivo Municipal Reynaldo Gorno, ubicado en el bulevar Indio Gómez -ex Vicente López- y Lafinur, de Quilmes Oeste, que contará con múltiples actividades de recreación y deportivas para toda la familia.
En tanto, el domingo 18 de agosto por la mañana se desarrollará la tradicional carrera de 3K y 10K, que tendrá largada y llegada en la avenida Otamendi y Sardou, en el barrio La Ribera de Quilmes.
Ese mismo día, será el turno del Festival Solidario “Sin miedo x Un poco de ruido”, que se llevará adelante en el microestadio Néstor Kirchner, ubicado en el Polideportivo Municipal.
Mientras que el sábado 24 de agosto se editará una nueva edición del Festival Somos Quilmes, en el que se festejará el 358º aniversario con shows musicales con bandas locales en vivo, en el escenario ubicado en la intersección de las avenidas Vicente López y Carlos Pellgrini, que además tendrá stands de colectividades, gastronómicos y foodtrucks, y un cierre a puro rock con Estelares.



Quilmes avanza en la destrucción de armas: más de 500 unidades retiradas en segunda etapa

Partido Justicialista de Quilmes denuncia persecución y exige la liberación de Eva Mieri


Mayra entregó equipamiento deportivo a 20 clubes de barrio del distrito

El Hospital Equino de Quilmes, único en el país, en riesgo de cierre y apela a la solidaridad

Los cortes de luz continuaron por la ola polar y se extendió la interrupción del GNC por 24 horas más

El Gobierno canceló el desfile militar del 9 de Julio tras haberlo recuperado el año pasado

El periodista Nicolás Cayetano brindó una charla ante más de 400 jóvenes de escuelas secundarias de Quilmes


YPF inauguró el nuevo Real Time Intelligence Center (RTIC) de Comercialización en el piso 11 de la Torre en Puerto Madero. Es el primero en su tipo en Latinoamérica que permite monitorear en tiempo real e integralmente toda la cadena de comercialización.