
El ministro de Seguridad de Buenos Aires le respondió a Waldo Wolff y sostuvo que sus declaraciones "atrasan"
ACTUALIDAD05/08/2024
Esteban Díaz Romero
El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Javier Alonso, le respondió a Waldo Wolff y sostuvo que sus declaraciones "atrasan" luego de que el funcionario porteño haya arremetido contra la inseguridad en el Conurbano y que de los 12 policías asesinados entre 2021 y 2024, 11 ocurrieron en la provincia.
“No hay fuego cruzado porque no respondemos a los dichos de Wado Wolff. Sus declaraciones atrasan. La gente espera que los que tenemos una responsabilidad institucional trabajemos. Es triste politizar 12 víctimas. Estamos viendo la extinción del PRO", manifestó Javier Alonso en diálogo por Splendid AM990.
Fue en Radio Colonia en el programa De Una Con Niembro cuando Wolff manifestó la situación crítica que atraviesa la provincia de Buenos Aires tras el crimen del policía de la Ciudad Juan Castelli: “Hay una diferencia ideológica de equipamiento y de proyecto entre Ciudad y provincia”.
Frente a estos dichos radiales y la publicación este fin de semana de twist, el jefe de la cartera de provincia salió al cruce y sostuvo: "Wolff le está faltando el respeto a la gente de la Provincia de Buenos Aires con sus declaraciones. El pueblo es quien elige; quizás a él no le guste”.
“La primera pregunta debe ser por qué los policías de la Ciudad no viven en la Ciudad. Ahí está la primera flaqueza", expresó.
Sobre el asesinato de Castelli, Alonso respondió: “Estos policías son vecinos de la provincia de Buenos Aires, que salen a trabajar. Él dice que murieron en actos de servicio. No fueron actos de servicio, porque estaban de franco. Actos de servicio es cuando están trabajando de policía. Y eso sería en la ciudad de Buenos Aires, no estarían en la provincia, en todo caso”.
A su vez, explicó que los homicidios en ocasión de robo bajaron: “Con Vidal fueron 429 entre el 2016 y el 2019. En cambio durante el gobierno de Kicillof hubo 381, es decir que hay una tendencia que baja. No sé qué rumbo quiere cambiar”.
Aun así, en el cierre, el funcionario sostuvo que quiere sentarse a dialogar con su par porteño para “trabajar seriamente en conjunto”.


YPF no sube los precios de combustibles: congelamiento por 45 días ante la suba del crudo

Allanamiento en Asociación de Anestesia por el caso “Propofest”

En medio del escándalo, Adorni debe brindar su informe en Diputados

Colectivos: empresas del AMBA anunciaron una reducción de frecuencias por la suba del gasoil

El Municipio de Quilmes infraccionó a un camión con una carga ilegal de tierra

Pobreza en Argentina: el índice bajó al 28,2% en el segundo semestre de 2025

En medio del escándalo, Adorni debe brindar su informe en Diputados

El monitoreo estratégico del CEQ permitió desarticular una banda armada en Don Bosco

Allanamiento en Asociación de Anestesia por el caso “Propofest”


El Municipio de Quilmes lanzó el programa “Menos Residuos + Más Comunidad” que mejorará el manejo de desechos

Misión Buenos Aires toma el control de la línea 148 tras la salida de El Nuevo Halcón

YPF no sube los precios de combustibles: congelamiento por 45 días ante la suba del crudo


