
Desaparición de Loan en Corrientes: citaron a declarar a los primeros fiscales del caso y a un reconocido periodista
ACTUALIDAD30/07/2024

En una jornada importante por la posible apertura del secreto de sumario en la causa por la desaparición de Loan, la jueza Cristina Penzo informó que citaron a declarar a los primeros fiscales del caso y a un reconocido periodista.
De acuerdo a lo informado por la propia magistrada, se esperan declaraciones importantes que están relacionadas a Juan Carlos Castillo y Guillermo Barry, fiscales del fuero provincial que tuvieron a cargo la primera causa, así como también del periodista Alejandro Puebla.
“Ya fueron citados a ser oídos y aportar la información del caso muy urgente y prioritaria, y específicamente a pedido de los fiscales del caso federales para que, puntualmente, depongan sobre los fundamentos del criterio que permitió el cambio de calificación del ilícito de la ‘desaparición’ a la ‘captación’ del menor”, manifestó Penzo sobre Barry y Castillo.
Acerca de Puebla, la magistrada explicó que fue citado por el polémico video que publicó en sus redes sociales donde dio una teoría sobre qué pasó con Loan en Corrientes.
Según un medio matutino, lo que Penzo busca en la presentación es que el periodista “aporte su conocimiento sobre los hechos objeto de proceso”.
Mientras se espera saber cuándo sarán testimonio, este lunes declararon frente a la jueza Agustín Ibarra, el chofer que trasladó a Laudelina Peña hasta el fueron provincial para insertar la hipótesis del accidente en el caso.
A su vez, también lo hizo el viceintendente de la localidad correntina de 9 de Julio, Luis Alberto González, también fue citado para este lunes prestar declaración.
Asimismo, según pudo saber Noticias Argentinas, el Juzgado Federal desestimó el pedido del gobierno de Corrientes de ser querellante en la causa.



Investigan más de 600 contratos entre ANDIS y Suizo Argentina: crece la mira sobre la familia Kovalivker


Unos 1.100 efectivos federales custodiarán el Congreso durante la Marcha Federal y la sesión en Diputados

Se realiza mañana otra Marcha Federal al Congreso contra los vetos de Milei


Axel Kicillof recibió a Ian Moche y apuntó contra Milei: “Descarga su crueldad sobre los más vulnerables”

El Hospital de Quilmes organiza una jornada solidaria de donación de sangre

Nicolás Kreplak desmintió a Milei tras anunciar el 17% de aumento en salud en cadena nacional

Se realiza mañana otra Marcha Federal al Congreso contra los vetos de Milei
