La Selección argentina tendrá su primer entrenamiento previo a la final de la Copa América
Los jugadores de la Selección argentina tendrán su primer entrenamiento de cara a la final de la Copa América que jugarán ante Colombia.
La práctica, que será abierta a la prensa durante 15 minutos, se llevará a cabo a partir de las 19 (hora de Argentina) en la Universidad de Florida (UFI).
El director técnico Lionel Scaloni contará con todos los jugadores para la final, ya que ninguno fue suspendido por acumulación de tarjetas. El lateral Marcos Acuña, que estaba comprometido físicamente, está prácticamente descartado para ser titular ya que se encuentra en la etapa final de la recuperación, pero podría ingresar desde el banco de suplentes.
La Selección argentina irá en busca del bicampeonato continental, luego del conseguido en 2021, y de su cuarto título consecutivo. Además, en caso de imponerse el domingo, se convertirá en el país más ganador de la Copa América, con 16 conquistas.
Los dirigidos por Scaloni se metieron en una nueva final luego de avanzar con puntaje ideal en la fase de grupos (le ganaron a Canadá, Chile y Perú). En los cuartos de final sufrieron para ganarle a Ecuador, combinado al que pudieron eliminar en los penales con Emiliano “Dibu” Martínez como héroe, y en las semifinales mostraron su mejor versión ante Canadá, selección a la que vencieron 2-0.
El otro lado estará Colombia, que arrastra el invicto vigente más largo del mundo con 28 partidos y mostró un muy buen nivel durante toda la competencia.
En la fase de grupos pasaron primeros producto de las victorias ante Paraguay y Costa Rica, y el empate con Brasil. En los cuartos de final se florearon ante Panamá y los golearon 5-0, mientras que el miércoles por la noche dieron una muestra de carácter al eliminar a Uruguay en un partido donde jugaron un tiempo entero con uno menos.
Los “Cafeteros” jugarán su tercera final de Copa América tras las alcanzadas en 1975 (perdieron con Perú) y 2001 (le ganaron a México).
La final de la Copa América 2024 será el domingo a las 21, en el Hard Rock Stadium de Miami.