"Acá hay gente que está callando y quiere la impunidad", dijo Bullrich tras la reunión con el papá de Loan

ACTUALIDAD 11 de julio de 2024 Por Esteban Díaz Romero
720

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habló en conferencia de prensa tras la reunión que mantuvo con José Peña, el papá de Loan, y allí manifestó: "Acá hay gente que está callando y quiere la impunidad".

Con respecto al encuentro que tuvo con el papá del menor desaparecido hace casi un mes, Bullrich explicó: “Como ministerio le mostramos la profundización de esta investigación y que estamos involucrados”.

“No hay que desviarse de lo central y sobre quienes son los responsables. No queremos darles herramientas para que desvíen la causa”, manifestó.

Sobre la tardanza en el hallazgo de Loan, la titular sostuvo: “Sabemos que pasó tiempo y que no enteramos tarde, pero el compromiso es absoluto”.

“En nombre del gobierno nos hacemos cargo y seguiremos en contacto. La información sobre cómo sigue el caso la da la Justicia Federal, no damos hipótesis nosotros”, detalló.

Junto a José Peña, la funcionaria ratificó: “Hoy la situación de la familia es difícil después de tantos días, pero creo que se lleva la convicción de que conocemos a fondo la causa. La familia ya cuenta con seguridad personal”.

"Acá hay gente que está callando y quiere la impunidad", expuso.

Acerca de la actuación de Javier Milei en la causa y la posible reunión que solicitó Peña, Bullrich respondió: “El presidente está también en la investigación y espera que haya un desenlace feliz para acercarse a hablar con ellos, pero no puede responder”.

Luego, tomó la palabra el papá del menor desaparecido y dijo qué cree que ocurrió con su hijo: “Para mí Loan está vivo y lo quiero encontrar sano”.

“Quiero que el que lo tenga me lo devuelva. Pasaron 28 días y no sabemos nada de él”, expresó. Por último, José ratificó que confía en la investigación.

Te puede interesar