Crimen de Bastian en Wilde: dos sospechosos detenidos

ACTUALIDAD 11 de julio de 2024 Por Esteban Díaz Romero
720

El crimen de Bastian, el menor de 10 años que recibió dos disparos al quedar en medio de un feroz tiroteo entre un policía de civil y motochorros en Wilde, genera conmoción en la localidad y tras el hecho se confirmó que dos sospechosos fueron detenidos.

Fuentes policiales le informaron a Noticias Argentinas que dos jóvenes, de 18 y 16 años, fueron aprehendidos en las inmediaciones cuando escapaban.

El hecho tuvo lugar en la noche del miércoles cuando la víctima salía de un club de fútbol con su mamá. Según relató un vecino que observó la secuencia completa, el tiroteo se produjo entre un policía de civil y motochorros que intentaron robarle su moto, motivo por el cual el agente dio la voz de alto y se defendió a tiros. 

Fue en ese momento cuando Bastian recibió dos balazos en la zona del cuello y el homóplato, motivo por el cual fue trasladado al Hospital Finochietto donde lamentablemente, después de ser operado en dos oportunidades, falleció.

“El efectivo policial se identifica y mantiene un enfrentamiento armado, fugando los malvivientes del lugar, donde dos de ellos colisionan con un vehículo que pasaba por el lugar, logrando de igual manera la fuga a la carrera. Se realiza operativo cerrojo logrando la aprehensión en inmediaciones de dos de ellos, uno mayor y el otro menor”, detallaron.

Ahora, las autoridades investigan de qué arma salieron los disparos que provocaron la muerte de Bastian.

Marcha por el crimen de Bastian

Durante la medianoche del miércoles los vecinos de la localidad protestaron por la falta de seguridad en el barrio y de peritos que custodien el lugar donde el menor resultó gravemente herido.

Este jueves, tras la confirmación del fallecimiento del menor, se organizó otra marcha a las 20.00 para repudiar el crimen que conmueve a la provincia. 

Te puede interesar