Vacaciones con cine y juegos para la infancia en el Club Mitre

LOCALES 10 de julio de 2024 Por Esteban Díaz Romero
unnamed (15)

Comienzan las vacaciones de invierno y el Club Mitre de Quilmes tiene una novedosa y divertida propuesta para los más pequeños. Se trata de dos jornadas de proyecciones y juegos organizadas por Marina Rossetto, responsable de los ciclos de cine del club, quien fundamenta la propuesta señalando que “desde el espacio de Cine para Infancias consideramos de por sí al ser humano como un narrador de historias, reunido ante una fogata, en un foro o en una plaza. Por eso, entendemos, no son las imágenes las que hacen un film, sino el alma de las imágenes”.

“Es tarea como adultos acercar a las infancias a que sus sentidos se involucren con las historias narradas -explica Rossetto-, lo que brinda una entrada al descubrimiento, a lo conocido o re-conocido, que significa un nuevo acontecer. A veces, el registro pasa inadvertido, pero no deja de ser un proceso transformador, porque el lenguaje visual del cine es un instrumento más en la dialéctica del proceso constitutivo de nosotros mismos”.

Marina Rossetto, la especialista que, desde hace un tiempo, ya, coordina los encuentros de cine en el Club Mitre, señala que “en este espacio audiovisual pensado para niños y niñas proponemos revisar y visitar otras culturas como así también la propia, y cabe la pregunta acerca de ¿qué mecanismos utilizamos para cultivarla y preservarla? Por eso durante el receso escolar, en este gran recreo como me gusta llamarlo, convocamos desde el Club Mitre a que se acerquen los niños y niñas a disfrutar de un momento de recreación donde las historias que veamos (cortometrajes) serán las disparadoras para realizar diferentes actividades lúdicas, incluyendo juegos en el patio de la institución”.

La propuesta está pensada para los días miércoles 17 y 24 de julio en el horario de 15 a 17 horas, en la sede del Club Mitre, avenida Mitre 1417 entre Dorrego y Mármol, Quilmes. Bono contribución: $1000. Es importante que puedan anotarse por las distintas vías que posee el Club Mitre.

Club Mitre - Consultas: 11 6976 5527

Fb: Clubmitrequilmes

Instagram: clubsydmitre

Te puede interesar