El Gobierno aclaró que no hay una “negociación formal” con el FMI para avanzar en la salida del cepo

ACTUALIDAD 10 de julio de 2024 Por Esteban Díaz Romero
360

El Gobierno nacional aclaró que no hay una “negociación formal” con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para una nuevo acuerdo que signifique un respaldo financiero adicional para la salida del cepo cambiario y señaló que solo “hay conversaciones”.

Así lo señaló el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien además gambeteó una respuesta sobre los alcances de la nueva condición de “inflación tendiendo a cero” que planteó el presidente Javier Milei para levantar las restricciones cambiarias.

Acerca de la relación con el FMI, Adorni señaló que “no hay negociación formal” sino “conversaciones”, diferencia sustantiva porque define tiempos de tratativas que no serían compatibles con la tensión que existe en el mercado cambiario.

Los analistas interpretan que los últimos movimientos alcistas están vinculados a la falta de definiciones del Gobierno sobre cómo saldrá del cepo cambiario.

Durante la ronda de prensa diaria, Adorni tomó distancia de cualquier compromiso de tiempo con la liberalización del mercado cambiario y al mismo tiempo eludió responder sobre la necesidad de llegar a niveles de inflación cercanos a cero.

“Los tiempos los desconocemos. Nosotros hacemos todo lo necesario para que eso ocurra pero desconocemos el plazo que te marca el rezago de la política económica desde que vos ejecutas una medida hasta que tiene un impacto en la inflación”, señaló el portavoz.

En su rodeo discursivo Adorni afirmó que “el cepo se va a levantar lo más rápido posible porque para nosotros es algo nefasto y es un símbolo de la falta de libertad. Se va a hacer en el corto plazo y estamos todos deseosos de que ocurra lo antes posibles porque es fundamental para el crecimiento de la economía argentina”.

Te puede interesar