Detienen acosador virtual de una menor de edad en Ezpeleta

LOCALES 10 de julio de 2024 Por Esteban Díaz Romero
1720624876688

Efectivos de la seccional Segunda de Berazategui junto a funcionarios de la UFI N° 8 de cibercrimen lograron la detención de un sujeto que mediante hostigamiento y acoso por medio de las redes sociales presionaba a una menor de edad en la localidad de Ezpeleta.

Fuentes judiciales señalaron que a partir de una denuncia se logró, tras un allanamiento en una vivienda de la calle Santa Cruz de Ezpeleta, aprehender a un sujeto de 19 años de edad que mediante un dispositivo acosaba a una adolescente. Dichas circunstancias fueron alertadas e intervino la UFI de delitos cibernéticos a cargo del fiscal Daniel Ichazo.

El ayudante fiscal Angel López avaló lo actuado y con los elementos probatorios recabados el juez Juan Anglese, de Garantías N° 1 de Quilmes ordenó la medida privativa de la libertad.

El detenido fue procesado por “captación por medios tecnológicos de menores de edad con fines sexuales (grooming); tenencia y distribución de material de MASI; promoción de la corrupción de menores agravada por el engaño y la amenaza y amenazas coactivas”.

Te puede interesar