Mayra acompañó la celebración del Día de la Independencia en la Escuela Primaria Nº 71 de Quilmes oeste

LOCALES 08 de julio de 2024 Por Esteban Díaz Romero
IMG-20240708-WA0009

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este lunes el acto por el Día de la Independencia, en la Escuela Primaria Nº 71, ubicada en Luis Agote Nº 3531, en Quilmes Oeste, que también celebró su 64º aniversario. La Jefa comunal había sido invitada personalmente por los alumnos en el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera. “Un día antes, ¡feliz Día de la Independencia de nuestro país!

Ustedes saben que, además de ser una fecha histórica, es algo que nos tiene que hacer reflexionar todos los días, que tenemos que querer mucho a nuestra patria, a nuestra bandera, y tenemos que cuidar nuestra independencia y soberanía. Este es el mensaje que quería decirles en este festejo y contarles que desde el Municipio, a pesar de las dificultades que hoy nos pueden surgir, siempre vamos a estar presentes”, aseguró Mayra.

Por su parte, la directora de la escuela, Ivana González, señaló: “Estamos felices de contar con la presencia de la Intendenta, que fue invitada por los nenes de 4º el día que hicieron la Promesa a la Bandera en el Polideportivo de Quilmes”. Y luego destacó el apoyo del Municipio para fortalecer la infraestructura escolar: “En esta escuela hicieron obras de pintura, reparación de cubiertas, colocaron tanques nuevos, recibimos aulas completas, una heladera exhibidora, balanza y termómetro digital. Nos sentimos acompañados”. 

Estuvieron presentes en la jornada el secretario de Educación, Culturas y Deportes, Joaquín Desmery; el subsecretario de Educación y SAE, Miguel Centurión; el director general de Educación, Leonardo Casazza; la inspectora distrital Florencia Elvino, y el presidente del Consejo Escolar, Gustavo Lappano.

Te puede interesar