El Colegio San José de Quilmes y la EP N° 28 en “Estudiantes al HCD”

LOCALES 08 de julio de 2024 Por Esteban Díaz Romero
1 San José

Los alumnos del Colegio San José de Quilmes, volvieron a compartir una nueva jornada en el recinto del Concejo Deliberante, junto a su preceptora Georgina Papa y la Profesora de matemáticas, María Belén Baez. Este es el tercer grupo de 1er año de la institución, que fue recibido por autoridades del Legislativo local ante quienes presentaron sus proyectos.

Entre los temas que abordaron y debatieron están, asistencia a gente en situación de vulnerabilidad; tracción a sangre; verificación en locales veterinarios; seguridad; refugios y alimento para animales de la calle y la implementación de corredores escolares seguros para su escuela, entre otros.

Brunella y Sofía, alumnas del San José, también opinaron sobre el encuentro, “Me gustó mucho la experiencia, me gustó mucho poder opinar y que se respete lo que piensa el otro y escucharse”, dijo Sofía, en tanto que Brunella expresó, “Me encantó, yo ya había hecho la experiencia, me gusta opinar con mis compañeros y que se discutan los temas”.

Por su parte Georgina Papa, preceptora del colegio, señaló, “Siempre es una experiencia muy linda para los chicos, pudieron plantear todos sus proyectos así que nos vamos muy contentos, este es el tercer grupo que viene este año, estamos muy agradecidos con el Municipio”.

EP N° 28 “Hilario Ascasubi” de Quilmes

En este caso fueron los alumnos de 6° grado quienes participaron en el programa del Concejo Deliberante. Los chicos fueron muy directos al hablar sobre la realidad del país con mucha claridad, uno de los estudiantes dijo, “Queremos más industrias y que no se entreguen ni el litio ni cobalto, queremos que se fabriquen acá los productos y no pagarlos más caros. Los que vendieron las materias primas se quedaron más pobres”. Otro de sus compañeros expresó, “Estamos pasando por momentos difíciles, en este país hay muchos problemas por resolver”.

De esta manera se expresaron los chicos, que tienen 11 y 12 años, y quienes además pidieron, “Más participación de los poderes”. Otras de las frases que dejaron es, “No queremos conflictos bélicos” y “Argentina tiene que ser neutral en las guerras”.

Junto a los alumnos de la escuela 28 estuvieron presentes la docente Silvana Caltabiano, la acompañante terapéutica Jennifer Ponce y Marcos Savaro Orientador Educacional quien resaltó, “El nivel de debate y también intelectual de los chicos, los aportes con conciencia social, la realidad social, fueron nutritivos para todos y nos dejaron mucho para pensar y trabajar esto también en la escuela”.

Te puede interesar