Viernes de cine en el Club Mitre: “Estación Central de Brasil”

LOCALES 03 de julio de 2024 Por Esteban Díaz Romero
unnamed (2)

Como todos los primeros viernes de cada mes, el próximo 5 de julio el Club Mitre de Quilmes invita a una nueva noche de cine debate, esta vez poniendo en pantalla “Estación Central de Brasil”, el tercer largometraje del brasileño Walter Salles y considerada una de las mejores películas brasileñas de todos los tiempos.

“Estación Central de Brasil” ganó reconocimiento internacional, y durante el año 1998 fue distinguida con numerosos premios: Nominada al Oscar como Mejor película de habla no inglesa y actriz (Montenegro); Globo de Oro: dos nominaciones como Mejor película de habla no inglesa; Premios BAFTA: Mejor película de habla no inglesa; Festival de Berlín: Oso de Oro y Oso de Plata - Mejor actriz (Montenegro); Festival San Sebastián: Premio del Público. Premio de la Juventud y Festival de Sundance: Mejor guión.

 Estación Central de Brasil, una road-movie que va de la capital al sertão y de las miserias a la belleza humana.

Dora es una maestra retirada de las aulas que escribe cartas para las personas analfabetas en la principal estación ferroviaria de Río de Janeiro. Allí conoce a Josué, un niño de nueve años que busca a su padre, a quien no conoce. Dora asume la responsabilidad de la búsqueda, convirtiendo el viaje de ambos en una verdadera odisea.
Esta película fue realizada en 1998 por el director Walter Salles. Su obra es considerada dentro del nuevo cine social o nuevo neorealismo, más cerca del creador documentalista que el de la ficción. Con su enorme capacidad de reflejar lo redentoras que pueden ser las relaciones humanas, dijo acerca de este film: “Estación Central de Brasil es una película de búsqueda, un niño que busca a su padre, una mujer que busca su corazón y una nación que busca sus raíces”.

La proyección comenzará a las 20:30 horas en la sede del Club Mitre, avenida Mitre 1417 entre Dorrego y Mármol, Quilmes. Entrada: 1.000 pesos (o más) y buffet a precios populares.

Te puede interesar