Mayra: “hay que recordar, como decía Néstor Kirchner, a Perón y a Eva cuando se gobierna y durante todos y cada uno de los días de nuestra gestión”

LOCALES 02 de julio de 2024 Por Esteban Díaz Romero
456042e4-133b-47d7-b4e8-58fc70d65e68

Escucha el audio

Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes y presidenta del PJ quilmeño


La intendenta de Quilmes y presidenta del Partido Justicialista (PJ) local, Mayra Mendoza, resaltó que “hay que recordar, como decía Néstor Kirchner, a Perón y a Eva cuando se gobierna y durante todos y cada uno de los días de nuestra gestión”, al encabezar este martes en San Francisco Solano el emotivo acto de imposición de nombre del Polideportivo Ciudad de los Deportes, como “Juan Domingo Perón”, al conmemorarse 50 años del fallecimiento del ex Presidente.

“Quiero pedirles a todos los vecinos y vecinas que cuidemos nuestra obra de gobierno y todo lo que pudimos hacer en nuestra primera gestión. Este es uno de los hechos que consagra que el peronismo es hacer, lo que distingue a nuestra fuerza política como movimiento con el resto. Y eso es lo que tenemos que seguir cuidando entre todos y todas desde el lugar que nos toque ocupar, en la responsabilidad de llevar adelante un gobierno justicialista”, consideró Mayra, que previo a su discurso descubrió una placa en el imponente predio deportivo y un cartel con el nuevo nombre designado.

“Desde que comenzamos el primer día de la gestión nos propusimos llevar dignidad a cada uno de los rincones de nuestro querido municipio de Quilmes, a cada una de nuestras localidades y nuestros barrios, para que puedan disfrutar todos nuestros habitantes y que las nuevas generaciones puedan vivir mejor de lo que nos tocó vivir a nosotros”, señaló.

La Jefa Comunal afirmó: “Como peronistas no nos conformamos con lo que logramos hacer. Siempre queremos mayor dignidad y mejores obras, y alcanzar todo lo que nos falta para que nuestro pueblo se desarrolle con igualdad de oportunidades, con verdadera libertad y que podamos así hacer peronismo”.

La Intendenta subrayó: “Nos preocupa la situación general que vemos todos los días: despidos, suspensión de trabajadores, recorte de obras; esto es lo que este modelo anarcolibertario ha venido a hacer a nuestro país, a terminar con los derechos de los trabajadores, a generar más hambre. Este modelo que comenzó de alguna manera con Macri, se profundizó lamentablemente con un gobierno que decía ser peronista y que nunca dio las discusiones que tenía que dar para poder generar mejores condiciones para los trabajadores, y plantear una redistribución de la riqueza como se necesitaba en la Argentina”. 

Mayra aseveró: “Yo no me enojo con la gente, comprendo por qué se votó esto. Ahora está en nosotros poder mostrarles como hemos hecho en Quilmes, que cuando uno se llama peronista, hace peronismo en la gestión y el pueblo acompaña. Y eso es lo que necesitamos seguir haciendo para volver a tener la posibilidad de reconstruir nuestro proyecto político, para que la mayoría de los argentinos vuelva a creer en nosotros y nos elijan otra vez para conducir los destinos de la Nación”. 

“Tenemos que poder abrazarnos entre todos y sentirnos parte del mismo proyecto colectivo que tiene como objetivo, como tarea, camino y horizonte, seguir trabajando por la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria. Que el peronismo no se convierta en actos de efemérides y a recordar y acordarse de Perón y de Evita solamente en algunas fechas históricas. Hay que recordar, como decía Néstor Kirchner, a Perón y a Eva cuando se gobierna y durante todos y cada uno de los días de nuestra gestión. Eso es lo que humildemente les quiero pedir compañeros y compañeras, no adelantemos procesos electorales que dañan y que lastiman, sigamos construyendo un presente de trabajo, de respuesta a nuestros vecinos, de más solidaridad entre compañeros”.

Y remarcó: “es la única manera que vamos a poder seguir construyendo un peronismo cada vez más grande, más fuerte, más convocante, más de Quilmes para aquellos lugares donde se necesite. Siempre tiene que haber un compañero, una compañera de Quilmes, contando orgullosamente lo que pudimos lograr, lo que estamos haciendo. Lo que nos cuesta también, pero como atravesamos las adversidades poniendo el cuerpo, el alma y el corazón porque tenemos integrado como nos pide el general Perón, el sentir, el pensar y el hacer como verdaderos peronistas”.

El renombramiento surgió a partir de la iniciativa del Consejo del PJ de Quilmes. Luego de esto, el bloque de Unión por la Patria presentó el proyecto de ordenanza para que se realice tal tarea y el mismo fue aprobado en el Honorable Concejo Deliberante.

Estuvieron presentes en la actividad, secretarios y secretarias del Gabinete Municipal, además de funcionarios de distintas áreas, concejales y concejalas de Unión por la Patria, vecinos, vecinas, Veteranos de Malvinas, militantes peronistas históricos de la zona y deportistas.

Te puede interesar