HCD: Sesión extraordinaria y homenaje a Juan Domingo Perón

LOCALES 01 de julio de 2024 Por Esteban Díaz Romero
0d642d17-c718-436b-a712-a79b06c45921

Concejales del Legislativo quilmeño rindieron homenaje al ex presidente argentino Juan Domingo Perón al cumplirse 50 años de su fallecimiento. La sesión homenaje fue aprobada por los concejales que dentro del recinto recordaron al ex mandatario. 

Asimismo, quedó aprobada la ordenanza que permite denominar al complejo deportivo de San Francisco Solano, ubicado en Avenida Ferrocarril Provincial, “Ciudad de los Deportes Juan Domingo Perón”.  Este complejo forma parte de los proyectos impulsados por la intendenta Mayra Mendoza, que transformó un terreno que se había convertido en un basural a cielo abierto, en un lugar de esparcimiento para los vecinos y  cuenta con un domo de patinaje; una cancha de fútbol siete; canchas de fútbol tenis; un sendero aeróbico; un murgómetro; una bienal de arte; cancha de vóley; un playón multideportivo con arcos y aros de básquet; una plaza de juegos experimentales y la puesta en valor del puente, con condiciones de accesibilidad para todas las personas.
Homenaje al Gral. Juan Domingo Perón

Entre las voces que se escucharon en el recinto estuvo presente la del presidente del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes Fabio Baez, quien ocupó su banca y convocó al vicepresidente 2° Federico D’Angelo para que presida la sesión durante su alocución.

“A 50 años de la desaparición física de nuestro conductor político que le mostró el camino a los argentinos, que era posible vivir diferente y que había que estar al lado de los que nos necesitan. Perón nos dijo cosas que siguen estando vigentes, más que nunca y habiendo pasado 50 años, Perón sigue presente en cada uno de los que elegimos levantar esa bandera y hoy tenemos la responsabilidad de volver a darle al pueblo lo que el pueblo merece, somos peronistas para transformarle la vida a los argentinos”, expresó Baez.

Por su parte el concejal Ezequiel Arauz, destacó la figura del Gral. Perón y remarcó los principios de la doctrina peronista, “Los dos brazos del peronismo son la justicia social y la ayuda social, con ellos damos al pueblo un abrazo de justicia y amor, el peronismo anhela la unidad nacional y no la lucha. Queremos una Argentina socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana. Juan Domingo Perón fue el político argentino más relevante del siglo XX, homenajearlo hoy es poner la idea de justicia social como principal horizonte de todo proyecto político”. 

La edila Florencia Hernández, se refirió a la militancia peronista y resaltó, “Mayra Mendoza adoptó como definición política reflejar la doctrina peronista con hechos de gestión, con políticas públicas y con más obras. Perón tuvo la decisión y el coraje de hacer las cosas de forma diferente poniendo el interés nacional por encima de cualquier otro”.

Cabe señalar que estuvieron presentes miembros del PJ quilmeño y los funcionarios del Ejecutivo local Eva Stoltzing, secretaria de Hacienda, Gaspar De Stéfano, secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano y Roberto Gaudio, secretario de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, GIRSU.

Te puede interesar