Kicillof le hizo un guiño a Máximo Kirchner y volvió a cuestionar a Milei

ACTUALIDAD 01 de julio de 2024 Por Esteban Díaz Romero
kicillof-en-san-vicente-800x449

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aprovechó el acto por el medio siglo de la muerte del tres veces presidente de los argentinos, Juan Domingo Perón, para poner de relieve la importancia de Néstor y Cristina Kirchner dentro de la historia del peronismo y elogió sin mencionarlo al presidente del Partido Justicialista de la provincia, Máximo Kirchner, quien, desde la primer fila, aprobó el gesto con un aplauso.

Durante un acto en San Vicente, Kicillof ratificó su rechazo al encuentro que organiza el mandatario nacional con sus pares provinciales: “El mismo Presidente que ataca al federalismo es el que volvió a lanzar en estos días una invitación al Pacto de Mayo, que ya dijimos: ni es un pacto porque requeriría un acuerdo entre las partes, ni es de mayo porque se le escapó el mes”, resaltó.

En ese sentido, aclaró que su “único pacto” es con el pueblo y con la patria y aseguró: “No los vamos a traicionar por una foto” y señaló que solamente podría sentarse a dialogar cuando Milei “deje de agredir, devuelva a las provincias los recursos que les robó a sus pueblos y deje de poner al país en riesgo de romper relaciones con los principales socios comerciales”.

“Cuando deje de ahogarnos financieramente y deje de despedir y achicar, recién ahí podríamos conversar lo que queremos para la Argentina. Mientras tanto damos nuestra posición en una palabra: peronismo”, redundó.

También, cuestionó los dichos de Presidente acerca de “destruir al Estado desde adentro”, y remarcó que si ese es su objetivo, “más que un chiste es la confesión de un crimen social”.

“El sueño de Milei es una Argentina sin Estado, lo que es una pesadilla para la enorme mayoría porque sería un país sin educación, sin salud, sin obra publica, sin desarrollo, ciencia y soberanía. Sin paz. Hoy en día en el mundo entero, ante la fragilidad geopolítica, la inestabilidad financiera y las guerras que se han desatado, todas las fuerzas políticas de cada país busca la forma de defender a su pueblo. Todas menos Milei”, aseguró y en el mismo sentido sentenció: “Es la hora de los nacionalistas, no de los vende patria”.

El mandatario bonaerense le envió un mensaje a Máximo Kirchner, quien estaba sentado en primera fila. “Como gobernador de la provincia más grande del país y como principal oposición tenemos dos tareas: crear un escudo y una red para proteger los derechos que el presidente ataca, sustituyendo en todo lo que podamos a un gobierno nacional que abandona sus obligaciones, pero al mismo tiempo tenemos que construir una alternativa que en el futuro permita debatir y revertir la destrucción que está en curso y poner al país en el camino del desarrollo y la inclusión”, aseguró.

“Este proyecto de país está inspirado en las ideas y en el legado de Perón, y sus banderas están más presentes que nunca. La dignidad no es un negocio, los derechos no se miden por las ganancias economías, la libertad solo es posible si hay igualdad de oportunidades, la vida no es un mercado y la patria no se vende”, concluyó Kicillof.

Te puede interesar