Mañana habrá un nuevo aumento en los combustibles, en el año ya acumula casi un 100%

ACTUALIDAD 30 de junio de 2024 Por Esteban Díaz Romero
Naftas-Lomas-800x450

Los precios de los combustibles líquidos, naftas y el gasoil, aumentarán entre un 3% y un 4% desde este lunes, tras la decisión del Gobierno de atenuar la suba en el impuesto a los combustibles para no trasladar una mayor presión a la inflación.

La actualización en los valores que reflejarán los surtidores a partir del 1 de julio, responde al incremento parcial en el impuesto a los combustibles líquidos (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) de apenas el 1%, junto a la devaluación mensual del 2% del dólar y al último ajuste en el precio de los biocombustibles autorizado por la Secretaría de Energía.

A raíz de los mencionados aumentos, las naftas y el gasoil tendrán una variación en sus precios de entre el 3% y 4% desde mañana, según la confirmación de una petrolera.

Con este incremento, la nafta súper pasará de $905 a ubicarse en torno a los $941 por litro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), mientras que el gasoil escalará de $941 hasta cerca de los $980 por litro.

En varias localidades del conurbano bonaerense el litro de nafta súper ya supera los $1000 y con el nuevo aumento superará los $1050.

A partir de la liberación de precios que aplicó el gobierno de Javier Milei, los combustibles registraron un brutal aumento de precios. Según el Indec, entre diciembre y mayo en la Región Metropolitana las naftas subieron casi un 100 por ciento, mientras que la inflación del período es del 74,6 por ciento. En la comparación interanual, los combustibles acumulan un alza del 360 por ciento, con una inflación general del 278 por ciento.

Te puede interesar