Caso Loan: Peritan los vehículos del ex capitán de la Armada y su pareja

ACTUALIDAD 30 de junio de 2024 Por Esteban Díaz Romero
Loan-2-1080x608

La camioneta y el automóvil Ford Focus de la pareja conformada por María Victoria Caillava y Carlos Pérez volverán a ser peritados para comprobar que la hipótesis del accidente por arrollamiento de Loan Danilo Peña tiene veracidad, luego de la declaración testimonial que hizo su tía Laudelina Peña.

Ambos están detenidos por estar acusados de ser coautores materiales de la captación con fines de explotación del nene de 5 años, que ya lleva 17 días desaparecido en la localidad correntina de 9 de Julio.

Asimismo, los otros apresados son su tío Antonio Benítez, Mónica del Carmen Millapi y Daniel “Fierrito” Ramírez, quienes están acusados de ser partícipes primarios.

El otro de los detenidos, el comisario Walter Maciel, está acusado de encubrimiento por favorecimiento real, calificado por la gravedad del delito precedente y la calidad de funcionario 
público del autor. 

Luego del testimonio de Laudelina Peña en la Justicia correntina, en relación a que a Loan lo atropelló la pareja de Pérez y Caillava con la camioneta, la jueza Federal Cristina Pozzer Penzo y el fiscal federal de Goya Mariano de Guzmán, a cargo de la investigación, ordenaron peritar los dos vehículos.

La hipótesis sería de arrollamiento y no de atropellamiento, por lo que harán hincapié en todas las partes de los rodados, pero sobre todo en las ruedas.

Los dos vehículos habían peritados, pero de manera odorológica y los perros marcaron rastros positivos de Loan dentro de ambos.

Ese resultado forense se convirtió en la prueba más fuerte con la que los fiscales provinciales sostuvieron la hipótesis de la captación y pidieron la detención de Caillava y Pérez, al tiempo 
que la imputación con prisión preventiva de los seis involucrados.

Mientras tanto, Policía Federal, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval iniciaron este domingo un amplio rastrillaje en  campos que incluyen la propiedad de Catalina, la abuela de Loan.

Por su parte, Pérez y Caillava afirmaron por medio de sus letrados que la declaración de Laudelina Peña no es real y pidieron dar su relato indagatorio.    

La tía del pequeño aseguró que fue atropellado por el ex capitán de la Armada y la ex funcionaria municipal de 9 de Julio y que ella encubrió el hecho, según confirmó el gobernador de 
Corrientes, Gustavo Valdés.

La declaración impulsó nuevos rastrillajes y peritajes en busca del cuerpo de Loan y evidencias. 

El abogado de la familia Fernando Burlando cuestionó la decisión de la Justicia de Corrientes de tomar el testimonio de Laudelina Peña, pese a que la causa está en manos del fuero federal y bajo secreto de sumario. 

“Lo de ayer fue un papelón. Laudelina tiene que aclarar muchas cosas”, remarcó Burlando y consideró que la declaración de la mujer es “cinematográfica e incoherente”.

Asimismo, el letrado criticó a Valdés: “No sé qué tenía que ver el gobernador ahí. Hay una interferencia clara y brutal de los poderes. Le han hecho mucho daño a la investigación”.

El abogado de la familia del nene aclaró que el testimonio de la mujer aún no fue incorporado a la causa federal. “Yo no voy a descansar hasta que aparezca Loan”, reiteró Burlando.

Te puede interesar