Celebran 25 años de la educación virtual en UNQ con actividades académicas y culturales

LOCALES 27 de junio de 2024 Por Esteban Díaz Romero
25-anos-virtual-02-1024x1022

El lunes 8 de julio la UNQ comenzará a celebrar sus 25 años de trayectoria en dictar carreras a distancia.
La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) comenzó a dictar carreras a distancia en 1999. Fue pionera en Argentina y en Latinoamérica en desarrollar un modelo de educación a distancia utilizando internet. Desde entonces trazó un camino de innovación que abarca el grado y el posgrado, la investigación, la transferencia y la extensión.

Durante 2024 y en el marco de los 35 años de su creación, la UNQ celebrará 25 años de trayectoria en educación virtual, con distintas actividades académicas y culturales. Una de ellas es el ciclo de seminarios en línea Educación virtual: pasado, presente y futuro, que se desarrollará de julio a noviembre con encuentros mensuales, el segundo lunes de cada mes, con la participación de expositores y expositoras (ver Programa).

El lanzamiento del Ciclo se hará el 8 de julio en el Salón Auditorio de la UNQ, en una jornada que incluye, también, la inauguración de la muestra “25 años de educación virtual en la UNQ”, realizada por la Secretaría Académica y el Programa de Cultura, y la presentación de un audiovisual producido por UNQtv junto a la Dirección de la Licenciatura en Artes y Tecnologías.

La actividad, que inicia a las 15.30 horas, incluye también una recorrida por las muestras interactivas “Observar Participar Interactuar”, de Gabriel Saiambarrena, y “r_lar” de Federico Joselevich Puiggrós, graduado y docente de la modalidad a distancia, respectivamente.

A las 16 horas, el rector de la UNQ Alfredo Alfonso inaugurará las actividades para luego dar lugar a un panel formado por Jorge Flores, Sara Pérez, Alejandro Villar, Germán Dabat, Walter Campi y Eliana Bustamante, quienes tuvieron la responsabilidad de gestionar la modalidad durante los últimos 25 años.

Te puede interesar