Un alfajor de Quilmes fue elegido como el mejor industrial del país

LOCALES 27 de junio de 2024 Por Esteban Díaz Romero
alfajor

El alfajor de Bernal, localidad de Quilmes, “Orense”, fue galardonado como el Mejor Alfajor Industrial de Argentina en el Campeonato Argentino del Alfajor 2024. Con más de 70 expositores de todo el país, 18 categorías y la presentación de 350 alfajores durante tres días, el alfajor del Conurbano se alzó con el oro.

El evento se llevó a cabo días atrás en el Predio Municipal de Exposiciones del Parque de la Estación, en Avellaneda. No sólo se llevó la gloria el producto de Quilmes; también fue condecorado el alfajor elaborado por Romah, oriundo de Chivilcoy. Toda la información, acá.

Tras la premiación, los creadores de Orense manifestaron en redes sociales: “No nos alcanzan las palabras de agradecimiento a todos por confiar en nosotros. A nuestros clientes fieles, a nuestros distribuidores, a todos los chicos q trabajan día a día con nosotros para elaborarlos y sobre todo a la familia q siempre está. Sin La familia no se podría lograr todo esto”. Mirá:

La historia de Orense, el alfajor ganador de Quilmes

Esta empresa oriunda de Quilmes fundada en 2013 comenzó con una producción artesanal pero a partir de su crecimiento, en 2015 se industrializaron. En 2019, alcanzaron el premio al mejor alfajor de chocolate en la Fiesta Nacional del Alfajor, siendo su primer galardón gastronómico.

Así lo cuentan en su página oficial: “En el 2013 nace la idea de Orense, que es un homenaje a la ciudad española donde nació el abuelo del fundador. Los Alfajores Orense nacieron hace 11 años en Bernal y ya tienen su lugar en el amplio mercado de los alfajores argentinos”.

Además en redes, sentencian: «Cada bocado de su alfajor lleva una cuota de amor por lo que hacen y la dedicación con los que son creados, buscando regalar momentos inolvidables a quienes los disfruta

Te puede interesar