La Ley Bases ya volvió a Diputados

ACTUALIDAD 19 de junio de 2024 Por Esteban Díaz Romero
congreso-desde-casa

El Senado remitió a la Cámara de Diputados los proyectos de la Ley Bases y el paquete fiscal, ambos proyectos que fueron aprobados en general y particular la semana pasada en la Cámara alta. 

El presidente de la Cámara baja, Martín Menem, ya está en condiciones de girar los textos a las comisiones de Asuntos Constitucionales, de Presupuesto y Hacienda y de Legislación General. 

Ambos proyectos sufrieron modificaciones sustanciales en su paso por el Senado. Tuvo recortes significativos en el capítulo referido al Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI) y cedió con la exclusión de Aerolíneas Argentinas, Correo Argentina y RTA de las privatizaciones. 

También debió dar de baja el capítulo completo previsional. 

Por el lado del paquete fiscal, el oficialismo tuvo derrotas importantes como en la restitución de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias y en la reducción de la alícuota de Bienes Personales. 

De todos modos, el oficialismo insistirá con la privatización de Aerolíneas Argentinas, el Correo y los medios públicos de Radio Televisión Argentina (RTA), la restitución de Ganancias y Bienes Personales.

Te puede interesar