Mondino participa de la sesión sobre la cuestión Malvinas en EE.UU

ACTUALIDAD 18 de junio de 2024 Por Esteban Díaz Romero
mon-700x394

La canciller Diana Mondino participará este martes de la sesión sobre la Cuestión de las Islas Malvinas del Comité Especial de Descolonización de Naciones Unidas, en Nueva York, Estados Unidos.

La funcionaria se presentará en las Naciones Unidas (ONU) para ratificar el derecho soberano del país sobre las Islas Malvinas y exigir que el Reino Unido inicie negociaciones diplomáticas.

Mondino, quien llegó a New York desde Suiza tras compartir con el presidente Javier Milei de la Cumbre Global por la Paz que convocó Volodimir Zelensky, expondrá en el Comité Especial de Descolonización de la ONU, donde se tratará un proyecto de Resolución presentado por Bolivia, Chile, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.

La Canciller inició en Nueva York una agenda de trabajo que incluyó el lunes una reunión con líderes del sector privado.

En su primera jornada, Mondino mantuvo un encuentro de trabajo con el vicepresidente de Políticas de Americas Society/Council of the Americas (AS/COA) y Editor en Jefe de Americas Quarterly, Brian Winter; la Vicepresidenta de Programas de Políticas Públicas y Relaciones Corporativas de AS/COA, Ragnhild Melzi; y un grupo de unos 30 ejecutivos de empresas.

Te puede interesar