Imperdible espectáculo de alto nivel en el Club Mitre

LOCALES 18 de junio de 2024 Por Esteban Díaz Romero
PATATUSH-HARMÓNICA TRÍO. Foto gacetilla

El Club Mitre sigue celebrando el año de su 90 aniversario con espectáculos de gran nivel artístico. El próximo sábado, 22 de junio, invita a disfrutar de una noche de folclore, candombe, tango, milonga, jazz, ritmos brasileros y hasta alguna evocación de la música francesa, con la actuación de “Patatush” e “IL Harmonica Trío”, dos grupos que pondrán en el escenario un valioso espectáculo de música popular.

Patatush

Patatush es un trío en formato instrumental, atípico en su formación. Aborda principalmente la música sudamericana de raíz africana, con aspectos jazzísticos, generando puentes entre las diversas latitudes y culturas folklóricas, incluso evocando a la música francesa. El trío explora la improvisación sin descuidar la solidez como grupo.

La banda está conformada por Agustín Guagliardo en batería, Luciano Jara en acordeón y Gabriel Monsalve en bajo. Y su repertorio aborda, principalmente, música rioplatense (candombe, tango, milonga) y música brasilera (forró, samba, choro), incursionando también en el vals francés.

Desde el año 2016, Patatush se consolida como grupo, realizando presentaciones en diversos escenarios de CABA y Gran Buenos Aires. En el año 2017 lanzaron su primer EP “Vol I”, con giras por las provincias de Neuquén y Río Negro. En el 2019 gestaron "Mudras live session".

Il Harmonica Trío

Mediante una clásica pero renovada propuesta de conjunto de armónicas orquestales, piano y voces, el grupo abarca los géneros de tango, milonga, vals, folklore y jazz, tanto de autoría como de interpretación.

Además de realizar shows en vivo, IL Harmonica Trío se presenta en variados espacios culturales y educativos, en los cuales, a través de charlas, clínicas, masterclasses y conciertos didácticos, despierta un interés particular por este tipo de formatos. Asimismo, impulsa y difunde las armónicas orquestales tanto en Argentina como en prestigiosas convenciones y festivales del mundo, entre ellos, la Convención de la SPAH Society de Estados Unidos, donde IL Harmonica brindó un concierto didáctico en agosto de 2021 y un show en 2023.

IL Harmonica está integrado por el músico quilmeño Crispy Aguirre en armónicas de acordes, cromática, diatónica, harmonetta y voz, y Andrés Chorny en piano, armónicas de bajos, cromática y voz. En sus distintas presentaciones, IL Harmonica invita a distintos referentes de la armónica cromática y orquestales para establecer el clásico ensamble a trío.

Celebrando su 13° aniversario, el grupo presentará su segundo álbum de estudio.

El encuentro comenzará a las 20:30 horas en la sede del Club Mitre, avenida Mitre 1417 entre Dorrego y Mármol, Quilmes. Entrada: 4.500 pesos y buffet a precios populares.

Te puede interesar