Ezpeleta : Clausura geríatrico y rescatan a 25 ancianos

LOCALES 14 de junio de 2024 Por Esteban Díaz Romero
PFA-RESCATAN-25-ANCIANOS-Y-CLAUSURAN-GERIATRICO-2024-06-14-1024x633

Agentes de la División Delitos Contra la Salud Pública, cumplinendo estrictas normas dispuestas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, llevaron adelante la clausura de un geriátrico ilegal en Quilmes, por los delitos de Trata de Personas y Explotación Laboral, rescatando a 25 ancianos a los que tenían hacinados y bañaban con agua fría.

La investigación comenzó por una denuncia efectuada en el Juzgado Federal de Primera Instancia de Quilmes, a cargo del Dr. Luis Armella que dio intervención a esta División especifica con la finalidad de determinar si en un establecimiento de Gualeguay al 5400, Ezpeleta, funcionaba un asilo de ancianos y, en tal caso, establecer si existían allí conductas ilícitas relativas a la Trata de Personas o la Explotación Laboral.
El lugar había sido clausurado el año pasado por el Ministerio de Salud de la Provincia y que, a pesar de ello, el mismo continuaba funcionando.

Las instalaciones edilicias se encontraban en pésimas condiciones de mantenimiento, y ante dicha situación, el Juez ordenó el inmediato allanamiento del lugar, disponiendo el “Registro Domiciliario, Secuestro, Requisa Personal y Vehicular”, con la finalidad de obtener los elementos probatorios de interés para la presente causa.

Te puede interesar