Pablo Moyano, sobre la Ley Bases: "Ojalá que se rechace o vuelve la Banelco"

ACTUALIDAD 12 de junio de 2024 Por Esteban Díaz Romero
720

El secretario adjunto de Camioneros y triunviro de la CGT, Pablo Moyano, pidió a los senadores que rechacen la Ley Bases que se trata en el Congreso y aseguró que, en caso de aprobarse, retornará “la Banelco”.

Lo hizo desde la movilización convocada por la central en rechazo al proyecto oficialista. “Esperemos que la conciencia de los senadores que llegan con los votos de los trabajadores defiendan los derechos de los laburantes”, sostuvo. 

El sindicalista pidió a los senadores que voten en contra de la ley, y denunció al gobierno de Javier Milei de “presionar” a los gobernadores mediante la concesión de obra pública “para conseguir el voto que le falta”. 

“Hasta anoche charlamos con algunos senadores de UxP, pero está parejo. Dios quiera que ese que está indeciso o dudando de el vuelco de la historia y quede como un héroe de la patria que ha defendido a la soberanía nacional”, reclamó Moyano. 

En la misma línea, subrayó: “Ojalá que cuando se vote se rechace y sino volvió la Banelco”. 

Para Moyano, la ley implica “entregar el patrimonio nacional, los recursos naturales, las empresas del Estado, sacarle las indemnizaciones a los trabajadores”. 

En otro pasaje, el triunviro cgtista hizo eco de la polémica abierta con la senadora Lucila Crexell, luego de que el Gobierno iniciara el proceso para ubicarla como embajadora de la Argentina en la UNESCO. 

"La senadora de Neuquén agarró el curro de la embajada en la UNESCO", va a cobrar casi 12 mil dólares por mes", definió y afirmó: “Si eso no es la Banelco, la Banelco dónde está”.

Por último, Moyano cuestionó el mega operativo de seguridad impulsado por la ministra Patricia Bullrich, a la que calificó de “provocadora serial”, y sostuvo que los trabajadores manifiestan “en paz”.

“Somos laburantes no somos animales ni orcos como dijo Macri. Somos todos laburantes que hemos dejado de laburar para defender nuestros derechos y rechazar esta Ley Bases que es nefasta para los trabajadores”, concluyó. 
 

Te puede interesar