Protocolo antipiquetes y tensión en la plaza de los Dos Congresos

ACTUALIDAD 12 de junio de 2024 Por Esteban Díaz Romero
movilizacion-700x394

Un impresionante operativo de seguridad impide la circulación de las columnas en las calles de las inmediaciones de la Plaza de los Dos Congresos. Se implementa el protocolo antipiquetes.

Hay cientos de efectivos de la Policía Federal, Prefectura y Gendarmería en las inmediaciones del Congreso de la Nación, donde esta mañana comenzó la sesión del Senado en la que se debatirá la Ley Bases y el paquete fiscal.

Centrales obreras y movimientos sociales, además de dirigentes políticos, convocaron a movilizar para evitar que se sancione la Ley Bases, que contempla una reforma laboral y la privatización de empresas del Estado, y la reforma fiscal, que propone el retorno del pago del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores.

Los efectivos impiden que los manifestantes ocupen las calles y sin embargo, no pueden circular los vehículos porque las mismas líneas ocupan el ancho de la calzada.

Si bien ya hay gran movimiento, se espera que en los próximos minutos lleguen las columnas más grandes, como la de Camioneros, CTERA y ATE.

Te puede interesar