HCD Quilmes: Sesión ordinaria

LOCALES 12 de junio de 2024 Por Esteban Díaz Romero
foto 1 (7)

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes Fabio Baez, en una nueva convocatoria, volvió a reunir a los concejales que sesionaron con una agenda basada en varios pedidos, a través de minutas de comunicación verbal, dirigidos a los representantes de LLA Quilmes, para que intercedan ante el Gobierno Nacional y den cumplimiento a las obligaciones que este tiene con la sociedad en materia de seguridad, discapacidad y obra pública.

Seguridad

La concejala Eva Mieri, que hizo referencia al homicidio en ocasión de robo del joven Carlos Paredes ocurrido en Bernal Oeste, y “Al vaciamiento de políticas públicas para la seguridad de los argentinos”,  solicitó “La inmediata reincorporación de las Fuerzas de Seguridad PSA que se encontraban desempeñando sus tareas en Bernal Oeste; puesta en funcionamiento del despliegue de las Fuerzas Federales, Prefectura, Policía y Gendarmería a lo largo y ancho del distrito y la urgente reasignación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal (FOFOFI) que significa un fondo fundamental asignado para garantizar la seguridad de la PBA”.

Discapacidad

Otra de las minutas verbales aprobadas, fue la de la edila Evelin Giancristóforo, quien pidió que, “El Gobierno de la Nación interceda ante la decisión de la Agencia Nacional de Discapacidad, (ANDIS) de detener y desdoblar las prestaciones para este sector y proceda a informar qué respuestas le darán a las personas con discapacidad que no puedan costear sus tratamientos”.

Obra Pública

Florencia Esteche, al igual que sus pares, instó a que “El Gobierno de la Nación informe listado de obras paralizadas en Quilmes; porcentaje de avance de las obras que paralizaron en el distrito; información sobre los proyectos presentados por la secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública del Municipio de Quilmes frente a la autoridad competente sobre la continuidad de los financiamientos y desembolsos pendientes”.

Minuta Repudio

La concejala Karina Jara repudió el “Proyecto de Ley Bases impulsado por el Gobierno Nacional en perjuicio de los trabajadores y las políticas de hambre y entrega de la Soberanía”.

También fue aprobada la minuta verbal a través de la cual se pide el retiro de residuos reciclables de la zona de Otamendi Bis desde Avenida Lamadrid hasta Boedo de Bernal Oeste, en las horas asignadas, en el marco del “Programa Quilmes Recicla”.

Ordenanzas

Entre las ordenanzas aprobadas se destaca la creación del “Programa Municipal de Promoción, Captación, Difusión y Concientización para la Donación de Sangre y Médula Ósea”, que consiste en la promoción de colectas de donación, capacitación de donantes de médula ósea, realización y difusión de contenidos audiovisuales y gráficos de educación y concientización respecto a la importancia de la donación voluntaria de sangre, médula ósea y de la incorporación en el Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH).

Mociones aprobadas

Fue aprobada por el Cuerpo la moción presentada por el concejal Ariel Burtoli, quien hizo referencia al acto de violencia que sufrió días atrás, cuando sobre su vehículo encontró una pintada agresiva. El hecho ocurrió a la salida del cementerio de Ezpeleta luego del acto homenaje a los fusilados de 1956 y agradeció a quienes se solidarizaron. El edil radicó la denuncia ante la Fiscalía N° 11 de Quilmes. Otra de las mociones aprobadas fue la de la concejala Daniela Ferreyra quien pidió que un militante de la oposición sea sacado del recinto tras haber recibido por parte del señalado por Ferreyra, un mensaje intimidatorio a través de la red social X, el cual leyó durante la sesión, y cuyas palabras fueron, “Te vamos a cerrar la boca acá o adentro de la universidad”.

Te puede interesar