
Adiós a los viajes de egresados gratuitos que ofrecía la Provincia
ACTUALIDAD11/06/2024
Esteban Díaz Romero
Los viajes de egresados gratuitos que venía ofreciendo la provincia de Buenos Aires fueron cancelados debido a la falta de fondos nacionales para sostener la medida: la noticia fue confirmada por el ministro de Gobierno bonaerense Carlos Bianco, quien argumentó que desde Nación le quitaron “1,7 billones de pesos a la provincia” y que de esa manera se hace imposible sostener esta política pública.
El funcionario de Axel Kicillof también destacó que cuando “recortan una cantidad de dinero semejante hay que acomodar las estructuras de los costos, los gastos corrientes y las inversiones al nuevo presupuesto: por esto nos vimos obligados a no llevar adelante el programa”.
El programa Viaje de Fin de Curso fue implementado por la provincia de Buenos Aires en 2021 con el objetivo de fomentar el conocimiento de los destinos turísticos bonaerenses y también para otorgar una ayuda a las familias de los alumnos a los que se les complica pagar un viaje de egresados tradicional por diversos motivos.
“Nosotros hace tres años veníamos estableciendo esta política, habíamos ido incrementando la cantidad: el año pasado tuvimos récord de viajes de egresados”, explicó Bianco. Y agregó que los viajes de fin de curso son una “política de fomento productivo y de generación de ingresos durante la temporada baja.


Kicillof llamó al peronismo a centrarse en construir una “alternativa a la ultraderecha”

En medio de la polémica con el PRO, asumieron los nuevos miembros de la AGN

Pese al reclamo sindical, las negociaciones por salarios de la Provincia pasan a enero



Vecinas y vecinos de Ezpeleta disfrutaron de la primera jornada de una nueva edición de “Las Noches de Quilmes”




Tras los incidentes, finalmente se aprobó la ordenanza que regula la actividad de los trapitos en Quilmes


