El Gobierno aclara que no hay recursos para afrontar el aumento de haberes jubilatorios
Distintos funcionarios del Gobierno y el propio presidente Javier Milei salieron este miércoles a rechazar de plano el proyecto aprobado esta madrugada en la Cámara de Diputados, para modificar la fórmula de movilidad jubilatoria.
El Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, fue contundente y aseguró que no hay recursos para afrontar esta mejora en los haberes previsionales. Denunció irresponsabilidad de parte de “de quienes esta madrugada resolvieron incrementos de haberes jubilatorios con un costo de medio punto del PBI sin que el Estado cuente con recursos necesarios para afrontarlo”.
Asimismo, el vocero Manuel Adorni, cuestionó que “el nivel de disonancia con el sentido común es astronómico“. “La Cámara de Diputados de la Nación se otorgó un aumento en sus sueldos, le dio media sanción a un proyecto de ley que intenta destruir las cuentas públicas y rechazó eliminar las jubilaciones de privilegio”, señaló.
Otra de las que hizo eco de la alianza entre la Unión Cívica Radical (UCR), el bloque Coalición Federal y Unión por la Patria fue la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. “Juntos para quebrar al Estado y empobrecer a los jubilados y sus familias. Ni un paso atrás. 100 años de progreso o la vida en decadencia. ¡El pueblo ya eligió!”, sostuvo la funcionaria a través de su red social X.
Milei anticipó que vetará la Ley
“Les dejo este tweet para que le quede claro a todo el mundo: no voy a entregar el equilibrio fiscal de ningún modo. Defenderé la caja a veto puro si es necesario. A puro déficit fiscal empobrecieron al país, por lo que de ningún modo voy a permitir que esto se repita. VLLC !!!”, sostuvo el mandatario en horas de la madrugada.
Este mismo miércoles, en tanto, envió un mensaje en clave electoral, ya pensando en la importancia de ampliar el bloque de La Libertad Avanza en el Congreso. En las próximas elecciones, que tendrán lugar en 2025, Argentina elige a 24 senadores y 127 diputados.